Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: ¿cómo serán las nuevas oficinas de eBay?

Espacios para trabajar: ¿cómo serán las nuevas oficinas de eBay?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de nada aclarar que al parecer estas oficinas por ahora no están ubicadas en ningún sitio, se trata de un prototipo que podría convertirse en el lugar de trabajo de eBay en un futuro, es la propuesta de Valerio Dewalt Train Associates (VDTA), muy en la línea de los espacios de trabajo modernos y de otras oficinas que hemos visto en Decoesfera.

Muebles de diseño, colores alegres en contraste con otros neutros, cambio de formas y tonalidades dependiendo de la zona de la oficina y la función para la que esté destinada, salas de reuniones, mesas de trabajo, espacios para hablar, espacios para pensar, para recibir clientes, para puestas en común entre empleados, zonas abiertas, lugares más cerrados... en definitiva, un poco de todo, vamos a ver algunos de los detalles.

ebay oficinas 2

No todo son muebles de colores y cómodos asientos estampados que casi invitan mas al descanso que el salón de la casa de uno, como vemos en la imagen sobre estas líneas, hay zonas claramente destinadas al trabajo cotidiano, me gustan sobre todo dos aspectos, por un lado que se trata de muebles modulares y por lo tanto muy flexibles, que permiten hacer cambios en su disposición y forma en función de las necesidades.

Por otro lado que tal y como están colocados invitan a la colaboración y favorecen el trabajo el equipo, no hay mesas individuales, sino superficies extensas que no terminan, sino que tienen su prolongación en la superficie de trabajo de otro, además me gusta mucho la elección de colores, superficie blanca para la mesa, color oscuro para el suelo y los asientos y pequeños detalles en color.

ebay oficinas 5

También es llamativa la distribución de los espacios, como antes os comentaba se ha hecho una planificación y se ha repartido la superficie total en zonas bien diferenciadas y de lo más diversas, por ejemplo me han llamado la atención estas pequeñas cabinas 'para pensar' en las que uno puede recogerse consigo mismo para meditar sobre una idea o para inspirarse en silencio y sin el bullicio típico de una oficina con muchos compañeros.

Por lo visto antes de comenzar el proyecto se hizo una encuesta entre muchos de los empleados de la empresa para conocer sus gustos, intereses y necesidades, para saber que es lo que más echaban de menos en las instalaciones actuales y lo que consideraban que se debía mejorar, a partir de ahí se diseñaron las nuevas posibles futuras oficinas.

ebay oficinas 6

En cuanto a los colores, se han elegido tonos fríos y cálidos, pero sobre todo para crear contrastes se ha optado por los cálidos y luminosos que transmiten más energía y sensación de actividad, me he fijado que se ha elegido entre los colores vivos para algunos muebles el color pistacho, muy de moda últimamente en muebles y espacios de diseño. También es verdad que en oficinas con mucho movimiento, tapicerías y demás se cambian con cierta frecuencia porque se gastan con el uso, de ahí que pasados unos años, se puedan cambiar los colores por los que estén de moda en otro momento.

Las oficinas, tienen otros muchos colores, zonas y espacios, pero manteniendo siempre un mismo estilo, que hemos visto en estas primeras fotos, de todos modos os dejo algunas otras imágenes en la galería, por si os apetece conocer más detalles. ¿Qué os parece? ¿Serán estas las nuevas oficinas de eBay o habrá que hacer cambios en ellas? Aunque comparadas con las de algunas otras empresas puedan parecer un poco sosas, a mi me gustan bastante, tienen su toque moderno y divertido dentro de una cierta sobriedad, y parecen cómodas para trabajar.

Vía | Archdaily Más información | Valerio Dewalt Train Associates En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Estocolmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos