Publicidad

Espacios para trabajar: las ilustradas y acogedoras oficinas de Freepik

Espacios para trabajar: las ilustradas y acogedoras oficinas de Freepik
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hacía tiempo que no publicaba una oficina y ya tenía ganas de ver alguna de esas que hacen que a uno casi le apetezca que llegue el lunes para disfrutar de su buen ambiente. Hoy es miércoles pero muchos envidiamos tener un lugar de trabajo tan luminoso y tan bien decorado como el de las fotos de este artículo.

Se trata de las oficinas de Freepik, una empresa de creación de contenido gráfico con sede en Málaga, que ofrece tanto ilustraciones exclusivas como contenido de gran calidad cuidadosamente seleccionado para uso tanto personal como comercial. Si no la conocíais, seguro que además os viene muy bien para ilustrar algunos de vuestros proyectos. Pero vamos ya a curiosear un poco más en sus instalaciones.

B 6

A 2

En estas oficinas podemos encontrar todas las claves de un espacio de trabajo moderno y acogedor. Color blanco para maximizar la claridad y para hacer visualmente más grandes los espacios, espacios abiertos y con conexión entre las distintas zonas de trabajo para permitir la interacción, una buena iluminación, mobiliario ergonómico y algunos guiños decorativos que hagan que los trabajadores se sientan como en casa.

Tal vez vuestra oficina no sea tan grande o no cuente con tantos ventanales y obviamente eso no lo podéis cambiar con facilidad. Pero hacer que el espacio parezca mayor y resulte más luminoso sí que está en nuestra mano, haciendo un buen uso de la pintura, eligiendo bien el acabado de los materiales e iluminando correctamente cada zona.

B 10
B 9

Otros dos imprescindibles en las empresas grandes, además de los puestos de trabajo tanto individual como colectivo son el comedor que es fundamental para muchos de nosotros y que con un buen ambiente puede lograr que aunque no puedas salir a comer, el ratito que pases con el bocadillo o el tupper sea lo más agradable posible... Y la zona de reunión informal que se puede utilizar tanto para una puesta en común de ideas como para un rato de desconexión y relax.

Yo no soy muy de futbolín, pero reconozco que también es un puntazo. En general no se trata de una decoración muy recargada, hemos visto otras oficinas en las que tal vez por tanto modernizar ya se pasan un poco con los colores y las zonas de ocio. En este caso hay un buen equilibrio entre las zonas más serias y las menos formales y algunos guiños a la ilustración, como no podía ser de otra manera, pero discretos y elegantes, sin abusar. ¿Quién se apunta a trabajar en unas oficinas así?

Más información | Freepik
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Raet en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios