Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich en el edificio HVB Tower

Espacios para trabajar: la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich en el edificio HVB Tower
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio de arquitectura internacional HENN ha sido el encargado de renovar el interior de la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich, el espectacular edificio HVB Tower. La idea principal estaba en la creación de un nuevo vestíbulo para este importante banco alemán, en el que la geometría y los materiales de última generación son los grandes protagonistas.

Cuadrado, triángulo o rombo; estos conceptos son insuficientes para describir el diseño interior del vestíbulo del edificio realizado con HI-MACS® en blanco brillante. Ángulos puntiagudos, esquinas afiladas o redondeadas y planos oblicuos con distintas inclinaciones se unen en un cuerpo poligonal que se asemeja al cristal y que no deja indiferentes a sus visitantes.

Hi Macs Hvb Tower 01

A lo largo de tres plantas, esta estructura realiza la función de balaustrada y de separación espacial con respecto al espectacular atrio. Mediante esta forma de cristal los arquitectos de HENN han conseguido hacer visible el ADN del edificio para cualquier visitante.

La decisión de disponer de un continuo condujo a la elección del material de piedra acrílica y supuso a la vez un desafío mayúsculo para las empresas responsables de planificar la ejecución del proyecto, 5D Engineering y Arnold AG. Arnold AG desarrolló una subestructura de dos partes que absorbe el movimiento del revestimiento. Un sistema que permite absorber los movimientos leves causados por la dilatación térmica del material.

Hi Macs Hvb Tower 02

El cristal, de aspecto ligero, pero con 36 toneladas de peso, oculta la montura. Esta instalación ha sido compleja incluso para los expertos en el material de piedra acrílica Rosskopf+Partner. La superficie de 850 metros cuadrados de HI-MACS® está compuesta por 500 piezas, distintas entre sí, unidas, atornilladas, adheridas y pulidas con una precisión milimétrica al mismo edificio y a lo largo de las tres plantas.

Hi Macs Hvb Tower 05

A pesar de su impactante tamaño y forma, el ambiente del vestíbulo resulta ser agradable y acogedor. El edificio HVB Tower representa un atractivo concepto de smart-working que satisface las necesidades del banco en cuanto a crear un entorno profesional flexible y comunicativo. HENN ha transformado el edificio, protegido por la legislación de patrimonio, en un green building que favorece el ahorro energético en calefacción, luz y agua.

Además, es interesante destacar, que en la reforma se han conservado partes de la fachada original, a pesar de la sustitución íntegra de la antigua fachada de pared simple por una de construcción doble, se han limpiado y recolocado hasta 6.000 de los antiguos paneles de aluminio de la edificación original y, por lo tanto, la fachada presenta un aspecto exterior prácticamente idéntico que, no obstante, permite abrir ventanas en el interior sin que se vea desde fuera, encontrando de este modo el equilibrio entre lo moderno y lo sostenible.

Más información | HI-MACS®, Rosskopf+Partner AG, Obermehler, Arnold AG, Friedrichsdorf, HENN GmbH, Múnich, 5D Engineering, Dresde, designtoproduction, Stuttgart
Fotos | HGEschPhotography
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Luz y diseño en las oficinas de Lano Fruits



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos