Publicidad

Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG

Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Coincidiendo con su 100º aniversario, la empresa de moda y fragancias PUIG ha estrenado su nueva sede, la Torre Puig. No se trata de unas oficinas alegres y divertidas como las de Google, a las que parece que uno no va a ir a trabajar sino a pasarlo bien, pero también tienen gran interés a nivel decorativo, sobre todo para los que busquen un espacio de trabajo más elegante y sobrio.

ARLEX ha colaborado en el proyecto de interiorismo de las 23 plantas del edificio con mamparas divisorias y espacios de distribución de gran representatividad estética, funcional y acústica. Las mamparas que separan la mayor parte de los espacios son transparentes y eso permite independencia de salas de reuniones y despachos, pero al mismo tiempo conexión visual y libre circulación del flujo de luz.

Unnamed 3

A mi me ha enamorado la entrada, que veíamos en la primera foto, con el logo de Puig y con esa escalera en espiral que es realmente maravillosa. El color blanco tiene un gran protagonismo en estas oficinas, es un color que multiplica la luz, que hace que los espacios parezcan más grandes y que favorece enormemente la concentración en el trabajo.

Como antes comentábamos, ARLEX ha participado en el interiorismo de las 160 salas y despachos de la nueva sede de Puig, con la instalación de más de 3500 metros cuadrados de mampara divisoria, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Estas mamparas ofrecen una gran representatividad estética, funcionalidad y altas prestaciones acústicas y esto se ha conseguido mediante el uso de cristales especiales y la instalación de puertas de doble cristal del mismo espesor que la propia mampara.

Unnamed 2

En los despachos primaba garantizar funciones clave como el almacenamiento y la necesidad de una zona de escritura vertical en las mamparas. Para ello, ARLEX ha desarrollado juntamente con GCA Arquitectos Asociados estantes y pizarras de cristal retro pintadas que ayudan al desarrollo del trabajo diario en la Torre Puig. ¡Me encanta esa idea! Y me encantan las lámparas también, que están entre los detalles de decoración más significativos.

Como ya sabéis, Puig es una empresa de moda y fragancias con sede en Barcelona, que para celebrar sus 100 años de historia, ha inaugurado la Torre Puig situada en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. El edificio, en la foto sobre estas líneas, es obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo y del estudio GCA Arquitectos.

Más información | Arlex
En Decoesfera | Espacios para trabajar: La Bamba, nuevo espacio de coworking en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir