Publicidad

Espacios para trabajar: La Bamba, nuevo espacio de coworking en Valencia

Espacios para trabajar: La Bamba, nuevo espacio de coworking en Valencia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si os fijáis en la foto sobre estas líneas veréis lo que parece la entrada de una acogedora casa, pero no, es la Bamba Coworking, un nuevo espacio que se inauguraba precisamente hoy frente al mercado de Ruzafa en Valencia. La Bamba se creó como un proyecto personal de dos de las empresas que actualmente forman el coworking, My Little bloom fiestas con estilo, a cargo de Claudia Mariño, y UO*estudio de diseño, empresa integrada por dos arquitectas: Elena Pérez y Marta Córcoles. Elena nos explica el origen del proyecto:

Todo comenzó porque Claudia nos pidió que realizáramos unos diseños para una de las fiestas que organizaba, ambas teníamos la necesidad de encontrar un estudio, y tras la buena relación que se creó entre nosotras decidimos crear un espacio de coworking con un punto distinto en la ciudad.

labamba_instalaciones_1.jpeg

En diciembre se iniciaron las reformas con un plan de interiorismo dirigido por las fundadoras del estudio. Y tras semanas de duro esfuerzo e ilusión La Bamba Coworking iba tomando forma. Tras tener todo listo, fueron llegando propuestas para completar este espacio de trabajo que en todo momento se ideó como un lugar donde se crearan sinergias entre los diferentes miembros. De eso se trata en los espacios de coworking, de crear un espacio en el que todos puedan trabajar cómodos y que favorezca el trabajo en equipo.

Estamos acostumbrados a ver espacios de coworking en colores neutros y estilo industrial y este también tiene esa parte, pero aquí se nota mucho el toque femenino de las creadoras del proyecto. En los detalles con colores alegres, en las plantas que forman parte de la decoración acercando la naturaleza al espacio e incluso en la claridad de los ambientes que tienen la suerte de contar con un gran flujo de luz natural.

labamba_instalaciones_5.jpg

La verdad es que este es uno de los espacios de coworking que he visto que más me ha gustado. Todos suelen buscar el ayudar con el trabajo en equipo como espacios abiertos y mobiliario versátil y que se pueda compartir, pero muchas veces son un poco sosos a nivel decorativo y eso hace que resulten muy impersonales. Aquí se ha tenido en cuenta el gusto de las personas que van a trabajar en el espacio y eso se nota.

De hecho es tan acogedor que si no supieseis que la foto sobre estas líneas corresponde a una oficina de coworking, bien podríais pensar que es de una casa, por los colores, por el mobiliario, por las plantitas y los adornos. Y es que hoy en día muchos pasamos al día tantas horas trabajando, que si lo hacemos en una oficina, necesitamos sentirnos en ella tan a gusto como en casa y yo creo que un ambiente agradable como este puede ayudar mucho a conseguirlo.

labamba_instalaciones_4.jpg

Además este proyecto de Coworking ha dado lugar a la creación de un curioso concepto, la Bamba Family, una original idea donde cada empresa que forma el coworking participa en la creación de packs de servicios para otras empresas ofreciendo cada una sus competencias. Claudia y Marta explican:

Queremos crear una familia, cada uno tiene su marca y se dedica a una actividad diferente, pero unidos somos un equipo y brindamos servicios a aquellas pequeñas y medianas empresas y emprendedores que estén iniciando su actividad.

Estos packs ofrecen servicios de comunicación online y offline, diseño, análisis de empresa, branding, coaching, fotografía y organización de eventos entre otros. En la Bamba Family participan, además de las dos empresas fundadoras, Moi Marie Fotografía, María Benavent comunicación corporativa, Esperanza Romero coaching para empresarios, Irene Belenguer Minimís y Valemania Consulting. Y el buen rollo que hay entre ellas se ve reflejado claramente en la decoración del espacio de coworking que desde hoy ocupan.

Más información | La Bamba Coworking
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios