Espacios para trabajar: enamorados de estas oficinas estilo neo art-decó diseñadas por Pelusa Studio.
Oficina

Espacios para trabajar: enamorados de estas oficinas estilo neo art-decó diseñadas por Pelusa Studio.

Nos gustan los espacios inspiradores para trabajar.  Y por eso, nos han encantado estas oficinas en estilo neo art-decó situadas en Barcelona y diseñadas por el estudio de interiorismo Pelusa Studio.

La oficinas, la nueva sede de la firma sueca de código Protoyp, están situadas en una finca típica del Eixample barcelonés. Y han sido proyectadas con un estilismo que resulta cautivador que resulta atractivo tanto para los clientes como para los empleados.

Oficinas Prototyp By Pelusa Studio 2 Fotografia Montse Garriga Low

Las nuevas oficinas es un espacio moderno y acogedor, con distintas zonas ‘chill’ y zonas para realizar videollamadas con privacidad. “El cliente quería algo atrevido pero que representase la sede de Barcelona. Que fuese atractivo para sus trabajadores y ofrecer a los empleados de Suecia, un lugar desde donde trabajar en el corazón de Barcelona” explican desde Pelusa Studio.

Para conseguir este ambiente, desde el estudio de interiorismo apostaron por respetar los elementos arquitectónicos originales del espacio, sacando partido a los techos altos, a las molduras, las grandes puertas con aros, los enormes ventanales, o el mosaico original Nolla.

Oficinas en Barcelona

Además de respetar los elementos originales, el disponer de diferentes espacios de videollamada separados de la zona de trabajo era importante, ya que el equipo de Prototyp Barcelona desarrolla proyectos en colaboración constante con las oficinas de Uppsala y de Stockholm.

Otra demanda de la compañía sueca era crear un espacio cálido con todas las comodidades, como un hogar y con zonas ‘chill’ para descansar después de estar horas mirando la pantalla.

oficinas

En el despacho una una zona de trabajo en un lado, en el centro ‘stand up- meeting room’ y salas pequeñas para hacer videoconferencias y al otro lado un gran salón, comedor y cocina abierta. Conectada con el salón hay una galería con acceso a un patio.

Oficinas Prototyp By Pelusa Studio Fotografia Montse Garriga Low

En el hall hay una generosa luz natural. Un gran sofá tapizado en una tonalidad azul corporativo de la marca es el gran protagonista del espacio, con cojines azules turquesa, naranjas y amarillo mostaza. Le acompaña una mesa de centro en madera con sobre de cristal, una pieza adquirida en un anticuario. Rompen la formalidad del espacio un sillón de terciopelo mostaza en la zona de galería y dos sillas de ratán trenzado y madera (Kave Home) frente al sofá. El verde de distintas plantas naturales aporta el toque necesario de frescura.

Oficinas art deco

En la reforma del espacio se quiso acabar con el efecto pasillo de este tipo de viviendas antiguas, y para conseguirlo, desde Pelusa Studio apostaron por demoler un par de tabiques y abrir así la cocina al pasillo.

En esta zona se ha utilizado una tonalidad verde esmeralda tanto en los armarios de cocina, como en las puertas y paredes. En el espacio destaca una barra blanca de office, sobre la que se ha colgado una estantería colgante con plantas naturales. Para los taburetes, el estudio de interiorismo ha elegido un verde oliva intenso.

Oficinas en Barcelona

En la zona de despachos desde Pelusa Studio han intentado generar un ambiente de trabajo en equipo. Para conseguirlo, se ha optado por una paleta de colores oscura para contrastar con el blanco dominante en paredes y techos: negro para el mobiliario de oficina, marrón oscuro en una de las paredes y estanterías y azul intenso en las cortinas.

El toque bohemio lo encontramos en pequeños detalles. Como por ejemplo en una de las pequeñas salas de estar, donde tras la suavidad de un sofá con cojines la contraventana luce orgullosa su carpintería de madera con la pintura original, desgastada por el paso del tiempo.

Oficinas Prototyp By Pelusa Studio 4 Fotografia Montse Garriga Low

En las oficinas también destaca otro detalle atrevido que encontramos en la zona de recepción: un gran neón luce la marca de la compañía, tras este las cortinas oscuras de una ventana aportan teatralidad al espacio.

Más información | Pelusa Studio

Nos ha inspirado

Mesa de centro con superficie de cristal, diseño en mármol y estructura metálica. Precio en Amazon: 150,24 euros.

Amazon Brand - Movian Rom - Mesa auxiliar para lámpara, 80 x 80 x 45 cm, blanco

Amazon Brand - Movian Rom - Mesa auxiliar para lámpara, 80 x 80 x 45 cm, blanco

Silla de oficina ergonómica de malla. Precio en Amazon: 69,99 euros.

STmeng Liberty T36 Silla Oficina Ergonómica de Malla, Silla Escritorio con Altura Ajustable, Giratoria 360° Sillas de Oficina Soporte Lumbar Asiento Acolchado, Capacidad 120 kg (Actualizado)

STmeng Liberty T36 Silla Oficina Ergonómica de Malla, Silla Escritorio con Altura Ajustable, Giratoria 360° Sillas de Oficina Soporte Lumbar Asiento Acolchado, Capacidad 120 kg (Actualizado)

Jarra con tapón de con tapón de corcho. Precio: 11,90 euros.

Bormioli Rocco Ypsilon, Jarra con tapón, 1 unidad

Bormioli Rocco Ypsilon, Jarra con tapón, 1 unidad

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio