La transformación del mundo laboral ha cambiado significativamente nuestro entorno de trabajo. Las necesidades de colaboración y de innovación se han incrementado notablemente en las empresas, dando como resultado oficinas diáfanas en las que colaborar y trabajar en equipo se vuelve más fácil.
Sin embargo, al tiempo que aumentan las oficinas abiertas, los trabajadores se quejan de una creciente falta de concentración y privacidad, motivada por los ruidos y las interrupciones a las que se encuentran expuestos. En este contexto surge “Share It Collection” de Steelcase a la que corresponden las fotos de este artículo.
Share It Collection se compone de dos elementos esenciales: el archivo, configurable con superficies de pizarra o material fonoabsorbente, se integra a la perfección con mesas de altura fija y ajustables en altura.
Por un lado, los puestos de trabajo de Share It Collection se pueden diseñar de manera única en función de las necesidades individuales de cada usuario. Los paneles de diferentes alturas generan la privacidad deseada, los elementos de archivo dan resguardo a las pertenencias personales, y las superficies de pizarra crean espacios donde interactuar de manera espontánea.
Por otro, los elementos de colaboración fomentan áreas donde los equipos pueden crear y compartir información de manera simultánea, dando como resultado entornos de trabajo inteligentes para las diferentes formas de trabajar de hoy en día. ¿Qué os parece la idea?
Más información | Steelcase
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Steelcase inaugura su nuevo showroom en Barcelona