Compartir
Publicidad
Publicidad

Decisiones e iniciativas para adaptar áreas de trabajo en nuestro hogar, según un estudio de Houzz

Decisiones e iniciativas para adaptar áreas de trabajo en nuestro hogar, según un estudio de Houzz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio realizado por la Organización Internacional de Trabajo, el 13% de las empresas españolas ofrecen la gran posibilidad de trabajar desde casa. Según los usuarios de Houzz más del 66% lo elegiría si pudieran, en cambio sólo un 23% seguiría optando por el método convencional, trasladarse y trabajar desde la oficina.

Esta conciliación laboral en el domicilio familiar tiene sus lado positivo y negativo, evidentemente el positivo es optimizar el tiempo ya que ahorras en desplazamiento y tiempo invertido en este. Su lado contrario puede ser el pasar demasiado tiempo en casa y el espacio en metros que se tenga para poder ubicar una zona de trabajo.

Unnamed
Houzz Es 4

Esta opción laboral nos lleva a una serie de decisiones decorativas: montar un pequeño despacho o no hacerlo. Sacrificar un rincón, habitación o planta de la casa para ejercer nuestro teletrabajo en ella. Al final ¿Quién no tiene un pequeño espacio donde poner el ordenador y archivar documentación?. Eso sí hay que separar la vida familiar de la zona adaptada para estos menesteres. El estudio realizado por Houzz.es entre su comunidad considera que el 77% de los particulares creen necesario contar con un área separada mientras que el 19% improvisan en cualquier lugar del hogar.

Houzz Es 3

Es recomendable delimitar la zona de trabajo del resto de espacios interiores. Una solución sencilla es utilizar muebles que actúen como divisorios. Hay multitud de líneas de mobiliario home office que nos ayudarán según el espacio que tengamos y le dará un aspecto más profesional al que necesitamos para trabajar. La luz natural es muy importante, nada de espacios interiores y oscuros con luz artificial constantemente. Se recomienda una orientación norte para disponer de luz equilibrada aunque personalmente yo trabajo con orientación sur, esta genera reflejos a ciertas horas pero es muy luminosa y da una luz optima.

5

Siendo la plataforma líder en el diseño y la renovación del hogar, Houzz nos ofrece toda esta serie de recomendaciones para nuestra oficina en casa siguiendo las opiniones de sus seguidores. En Decoesfera también coincidimos con estas ideas y nos ponemos en marcha para crear una estancia que cumpla los requisitos indispensables así podremos realizar nuestra actividad laboral adecuadamente.

Fotos | Houzz.es

En Decoesfera | Espacios de trabajo creados para que la comodidad sea la protagonista en el día a día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos