Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo

¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de que el hormigón y el cemento se estén poniendo de moda en interiores y se utilicen para la fabricación de muebles y complementos responde a varios motivos, por un lado está el hecho de que con la crisis de la construcción las empresas que se dedican a la fabricación y uso de estos materiales han tenido que buscarles más salida, por otro lado que está de moda darle un toque industrial a las casas, muy asociado al estilo loft que tanto nos gusta.

El caso es que por haches o por bes, han empezado a aparecer todo tipo de productos fabricados con cemento y hormigón, mesas, platos, adornos, lámparas… Algunas de las ideas que vamos a ver las he recopilado de entre las que ya habíamos publicado anteriormente en Decoesfera, puesto que me he dado cuenta de que este material se está convirtiendo en uno de los habituales entre nuestros contenidos.

lámpara mesa cemento

  • Empezamos por la lámpara que veis en las imágenes de este artículo, con taburete o mesa auxiliar a juego, que yo ya no sé si es porque me he acostumbrado a ver los complementos de cemento, pero me encanta, la frialdad del gris del material contrasta con la calidez de la luz y el detalle del cable en amarillo le da un toque de alegría, la veo excelente.
  • En cuanto a adornos está muy bien la idea de los jarrones de cemento, no se trata de disimular el material, al contrario la idea es crear contrastes con cosas suaves, alegres y vivas, qué mejor que un buen ramo de flores para conseguirlo.
  • Estos materiales han llegado ya a usos que yo no podría ni imaginar, por ejemplo hay platos de cemento, no tanto para comer en ellos, como para servir la comida, pero sin duda le dan a la mesa un toque original y diferente, además serán muy resistentes, teniendo en cuenta con qué están fabricados.
  • Algo más razonable es el uso de hormigón decorativo en suelos, aunque también resulta sorprendente porque se llegan a modificar tanto los acabados, que se consigue que casi no parezca hormigón, sino más bien una moqueta de colores.
  • Y también se puede utilizar en la encimera de la cocina, como alternativa a la piedra natural o sintética y a la madera, el cemento es una nueva opción a tener en cuenta cuando elegimos el material de la superficie de trabajo en nuestra cocina, aunque creo que es en este uso en el que menos me convence.

Imágenes | Stilsucht
En Decoesfera | Todo sobre cemento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos