Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: dos colores para un mismo tabique

Una buena idea: dos colores para un mismo tabique
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mirad atentamente la fotografía que encabeza este post. ¿Qué veis? Un gran salón dividido en dos mediante un arco practicado en un tabique que se ha pintado de rojo para dar sensación visual de separación sin que exista realmente una separación física.

Los dueños de esta casa decidieron hacer un gran salón pero conservaron el tabique separando los dos ambientes con el color pintado en la pared, como veis. Bajo estas líneas, en cambio, vemos el salón desde otra perspectiva, justo la contraria. Desde esa pared vemos de nuevo todo el apartamento con su amplitud pero en esta ocasión el tabique es verde.

La otra vista del mismo salón.

Con esto han separado psicológicamente ambos ambientes. Por favor, fijáos en qué sensación tan diferente da la casa vista con la pared roja y vista con la pared verde. La parte roja es más vital pero en mi opinión agobia un poco a la vista. En cambio, la parte verde da sensación de calma, de concentración ¡y los muebles no varían!

Me parece una buena idea probar esto en vuestras casas aunque os arriesgáis a que no os quede tan bien como en la imagen. Eso sí, yo lo intentaría con colores menos contundentes para que no parezca que estamos en dos casas distintas, más que en dos ambientes separados.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Aplicación Painting Walls para el iPhone. La probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos