Compartir
Publicidad

So-So, la nueva silla de Jean Nouvel para Emeco

So-So, la nueva silla de Jean Nouvel para Emeco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La silla Navy ha sido siempre una referencia del mundo del diseño, fabricada en aluminio desde que en 1944 se produjera la primera unidad para la Marina de los Estados Unidos. Hace un tiempo os mostré una nueva versión fabricada en plástico reciclado, y ahora Jean Nouvel ha diseñado So So, una reinterpretación del clásico de Emeco.

Conserva su aspecto claramente industrial, como si estuviera construida de una sola pieza de aluminio, aunque en realidad son varias piezas soldadas y después anodizadas para que no se vean las soldaduras. Sin embargo, ha ganado en ligereza, con un respaldo en voladizo que parece desafiar a la gravedad y unas patas sin refuerzos, más esbeltas.

So so chair jean nouvel 2

Una evolución realmente interesante, pues mantiene todo el atractivo del original pero dotándolo de un aire más fresco, al tiempo que parece mucho más cómoda gracias a un respaldo envolvente y reposabrazos.

Las primeras unidades de este nuevo modelo forman parte del mobiliario del hotel Sofitel Vienna Stephansdom, aunque seguro que no tardaremos en verla amueblar casas de diseño. De momento, se desconoce su precio, pero lo normal es que ronde el medio millar de euros, ya que al igual que la original, se fabrica a mano en un proceso que dura casi dos semanas.

Vía | Designboom En Decoesfera | Silla Mademoiselle: cuando Philippe Stark conoció a Moschino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos