Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: un loft 'ecológico' de Dum Dum

Puertas abiertas: un loft 'ecológico' de Dum Dum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya he visto una distribución idéntica o muy parecida a la de este loft en otros de diseño moderno, dan una gran importancia al espacio para disfrutar de audiovisuales, pantalla gigante, dvd, altavoces... se ubican en un lugar especialmente pensado para ellos con una iluminación adecuada y los asientos óptimos para el disfrute de cine, música o deportes.

Para mi es algo innecesario, y cuando digo para mi, me refiero a en mi casa, aunque entiendo que para muchos sea fundamental y que le den en su hogar un protagonismo especial, yo creo que preferiría ya puestos que me separen la cocina del salón de forma física en vez de tener una cocina americana.

En fin, polémicas y gustos personales a parte, este loft diseñado por Dum Dum está muy bonito y tiene algunas ideas excelentes que nos pueden inspirar para reformas o detalles en nuestra casa, y otras que nos dejan claro lo que no debemos incluir en nuestro hogar, así que vamos a verlo más en detalle.

eco loft dum dum salon

La verdad es que el salón tampoco coincide con mi gusto, el color rojo y los contrastes de muebles y complementos, son demasiado fuertes para mi, me gustan los tonos cálidos, pero tanto rojo, me pone un poco de los nervios, tal vez si hubiesen elegido otro color para contrastar con el blanco y la madera... o si ese color se hubiese introducido de otra manera.

Partimos de la base de que uno de los grandes protagonistas del salón es ese gran panel 'Dolls' de PetOrly que o te encanta o te horroriza y yo, si el lugar elegido para ubicarlo es el salón, me encuentro en el segundo grupo, sin duda para ese panel deslizante yo habría elegido antes otras muchas imágenes. Ahora bien, la idea es originale insisto en que si la imagen y los colores fuesen otros es posible que me encantase.

eco loft dum dum cocina

La cocina me encanta, me encantan los muebles, como está decorada, la amplitud y la funcionalidad, la combinación de madera, blanco y acero me parece perfecta, pero insisto en que yo no soy partidaria de la cocina americana y aunque la separación no sea total, por ejemplo en mi casa no hay puerta que separe la cocina del salón, sí que hay un tabique que agradezco y ventanas independientes para cada zona.

En mi opinión o los americanos cocinan poco o no les molesta el olor a comida en la sala por la tarde, hasta donde yo alcanzo a conocer, no hay campana extractora que consiga eliminar por completo el olor a comida y no solo eso, a medida que cocinamos, por mucho que limpiemos y ventilemos, algo de grasa y vapores se va depositando poco a poco en las paredes, y la cocina está para eso, pero en el salón yo prefiero evitarlo.

eco loft dum dum dormitorio

Pero llegamos a mi zona preferida de este loft, la unión del baño con el dormitorio sí que me parece buena, teniendo en cuenta que el inodoro va a parte, obviamente, pero la bañera y el lavabo sí que quedan a la vista desde la cama y viceversa y además esa bañera es simplemente espectacular, a nivel diseño el cuarto me parece realmente bonito. En este caso sí que coincide con mi gusto la elección de cada pieza, de los colores y los complementos.

Ahora bien, aunque no me queda claro con las imágenes, quiero pensar que además hay alguna ducha con mampara algo más funcional, porque no me imagino cada mañana a toda prisa, secando esa tarima de madera, después de haber salpicado con el agua desde la bonita bañera... Cierto es que a veces las cosas más bonitas no son las más prácticas.

eco loft dum dum balo

Tal vez os estaréis preguntando por qué lo de ecológico, yo me hice la misma pregunta cuando vi el loft, no tenía yo muy clara cual era la idea, por lo visto el término se refiere por un lado a la iluminación, se ha hecho la distribución de espacios intentando aprovechar al máximo la luz natural para ahorrar en ese sentido en consumo energético y por otro lado por que se han intentado incluir entre el mobiliario elementos de inspiración natural, la madera en el suelo del baño, que da un cierto toque rústico, unos pufs con forma de piedras gigantes que hay en las salas de estar...

He de decir que a mi lo de ecológico mucho no me convence, por eso le he puesto las comillas en el título, cuando vi que le llamaban así esperaba algo más, uso de energías renovables, algo de sostenibilidad... vamos que me parece una casa bastante normal en ese sentido y que aunque utilice bombillas de bajo consumo como casi todo el mundo hoy en día tiene bastante derroche de lámparas y puntos de luz.

Vía | Fokal En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos