Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento familiar en Manhattan

Puertas abiertas: un apartamento familiar en Manhattan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el corazón de New York también viven familias, no solo solteros con emocionantes trabajos en pequeños apartamentos de diseño, hay por tanto apartamentos con decoraciones de todo tipo y aunque dentro de un estilo moderno y de vanguardia, podemos encontrar viviendas bastante funcionales, pensadas para matrimonios con uno o varios niños.

En esta ocasión nos encontramos con un apartamento en Manhattan, bastante amplio, que está decorado siguiendo las pautas que marca el estilo de vanguardia pero de un modo cómodo y confortable para todos los miembros de la familia, mezclas y contrastes, ambientes desenfadados, colores alegres… En el piso hay un poco de todo, vamos a ver algunos detalles.

apartamento familiar manhattan 11

Una de las cosas que mas me ha gustado es la mezcla de color, para los suelos, paredes y muebles de mayor tamaño, se han elegido en general tonos neutros, acero, madera, cristal, blancos y grises, pero para los detalles, en especial para textiles, se ha optado por tonos alegres de todo tipo, azul, amarillo, naranja, rojo… eso le da a la vivienda un aspecto muy agradable.

La casa es bastante luminosa, aún así no se ha abusado en absoluto de colores oscuros, al contrario, se han elegido tonos claros que potencian esa luminosidad, los colores alegres y fuertes, ocupan en realidad pequeñas superficies dentro del conjunto total, por ejemplo azul en el sofá, amarillo y naranja en cuadros, jarrones o mantas…

apartamento familiar manhattan 3

Al entrar en la casa, después del pasillo recibidor o distribuidor está la cocina, en ella además de lo que son los utensilios de cocina propiamente dichos, por su ubicación en la casa, se colocan otras cosas, vemos hacia un lado un gran armario con ropa, calzado y abrigos sobre todo, eso nos permite liberar algo de espacio en los armarios de los dormitorios y tener a mano la ropa de calle.

En realidad este armario es como un perchero oculto, también puede servir para colgar las prendas de abrigo de los invitados cuando tengamos visitas, me ha gustado el detalle de las puertas translúcidas, que por un lado permiten pasar la luz a través de ellas, pero no dejan ver con nitidez el interior, permitiendo así un cierto desorden.

apartamento familiar manhattan 6

En una casa de familia es importante la integración de los niños, tanto en sus habitaciones como en los espacios comunes, por ejemplo las puertas de los armarios o los tiradores de los cajones… podemos buscar algo que para ellos sea fácil de abrir y de cerrar y que no entrañe peligro.

Además es importante la altura, las cosas que queremos que estén al alcance de los niños, para que ellos las puedan coger por si mismos, debemos colocarlas más bajas, por el contrario, aquello que no queremos que los pequeños de la casa puedan llegar a coger, lo colocamos mas alto.

apartamento familiar manhattan 12

En particular en sus habitaciones la decoración se adapta mucho mas, los dormitorios infantiles suelen estar decorados con motivos y colores muy alegres, aunque hoy en día no hay nada estricto, el rosa sigue siendo el típico color que se identifica con las niñas, aunque se puede combinar con naranja o rojo, y ahora se suelen elegir tonos fuertes como el fucsia y no los clásicos suaves como el rosa palo.

A mi me gusta que se note que la habitación infantil es de niños, que ellos participen en la elección de la decoración y que se puedan renovar los complementos o adornos cada cierto tiempo para adaptar el estilo al crecimiento del pequeño y a los cambios en sus gustos.

apartamento familiar manhattan 14

Sin embargo, como vemos, en el dormitorio del matrimonio los colores elegidos son mucho más neutros, con predominio del blanco que después de muchos años vuelve a ser el principal protagonista en los juegos de cama, el ajuar de nuestras abuelas está ahora de total actualidad, y no lo digo de broma, si tenéis juegos de cama en tela blanca de algodón y bordados, es hora de rescatarlos.

También es interesante destacar la ausencia de cabecero, son los cojines con dibujos estampados los que tienen el protagonismo en esa zona de la cama y como a falta de lámparas de mesa, a los lados de la cama se han colocado apliques de pared.

apartamento familiar manhattan 15

Como os decía en decoración se han seguido las pautas y los gustos de la decoración moderna, por ejemplo en la elección de este mosaico para las paredes del cuarto del baño. Si bien antes en el baño se solía colocar azulejo de mayor tamaño, la tendencia ahora es al mosaico divido en pequeños cuadrados.

Os dejo varias fotografías más en la galería a continuación, para que os podáis hacer a la idea de como es la distribución global en el apartamento y para que veáis otros detalles que os puedan resultar de interés de cara a tener nuevas ideas para la decoración de vuestra propia casa.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft moderno en New York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos