Paris se característica por tener un perfil poco alto en cuanto a sus construcciones en la zona centro de la ciudad. De manera general las autoridades locales no le han dado facilidades a los proyectos de construcciones modernas en la capital dejando que la ciudad se quede con un aspecto algo anticuado.
La Torre Triangle medirá 180 metros de alto con 40 pisos con estacionamientos subterráneos y estará integrada al centro de exposiciones ubicado al sur de Paris. Albergará un hotel, oficinas de co-working, oficinas tradicionales, restaurantes y un skybar entre otros espacios dedicados.

Muchas de las grandes capitales del mundo están conociendo un verdadero auge arquitectónico moderno. Al mismo tiempo Paris se ha ido quedando, poco a poco, totalmente rezagada.

El proyecto Torre Triangle es el resultado creativo de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron que tuvieron que modificar en varias ocasiones la propuesta original para satisfacer las exigencias políticas de los encargados de la capital francesa. La inversión total para la realización de esta torre está evaluada en unos 500 millones de euros mientras que el nuevo edificio debería de ver la luz en el 2020.

Frente a esto Paris parece haberse quedado pasmada frente a la modernidad, con la mirada fija hacia el pasado, orgullosa de sus laureles de antaño. Sin embargo en pleno siglo XXI y con un dinamismo arquitectónico internacional impetuoso, Paris tiene que reaccionar para encontrar su equilibrio entre su pasado y su futuro. La Torre Triangle es quizás el inicio de este camino.
Imágenes | Tour Triangle
Decoesfera | La espectacular nueva casa de Heidi Klum en Nueva York
Ver 2 comentarios
2 comentarios
gabrielbell
¡¡¡¡¡Qué estupidez!!!!!
¿Vamos a convertir a París en un Hong-Kong europeo?
¿De dónde sacaron que París debe ser "aggiornando" como si fuera la tapa de una revista que ha quedado fuera de moda?
París es una de la ciudades más fabulosas del mundo, en parte gracias a su enorme personalidad arquitectónica estilo Haussmann y al maravilloso estado de conservación que tiene.
¡La idea positivista de que todo progreso es superior a lo que ya hay es una falacia mayúscula!
Comenzar a construir torres de cristal hyper-modernas en París, es comenzar a desarticular la homogeneidad estilística de una ciudad única e irrepetible y emprender el camino -sin retorno- de convertirla en un masacote de torres impersonales y ascética como ha sucedido en Shang-hai y en ciudades similares.
¡Fíjense como Está quedando Londres!
rodrigodíaz_1
Este articulo es un desproposito de principio a fin. Decir que paris se està quedando anticuado como algo malo es mmuy osado.... millones de personas la visitan cada año precisamente por eso... Y tambien conviene decir que la parcela del proyecto no està ni mucho menos en el centro de la ciudad, està mas apartado que la torre de Montparnasse, por ejemplo. El centro de Paris lo unico que necesita es dejarlo como està, invertir dinero en limpiar y controlar lo mejor posible las hordas de turistas...
Habla un arquitecto residente en Paris.