Los muebles que debemos montar nosotros mismos, hoy en día son una compra de lo más habitual, son muchas las firmas, algunas muy de moda, que venden este tipo de mueble-kit, infinidad de chistes con respecto al proceso de montaje se le han ido ocurriendo a la gente y es que a veces el procedimiento no es tan sencillo como parece en un primer momento.
En ese tipo de muebles hay dos inconvenientes, uno la complicación del montaje de los mismos, ya que llevan varios tornillos, embellecedores, tuercas... y a veces no es tan sencillo encajar cada pieza en su sitio y que todo quede perfecto, el otro inconveniente y para mi el más importante es que son difíciles de desmontar, es decir, si queremos trasladarlos separar sus piezas es bastante complicado, en Oja Design, proponen un tipo de mueble, realmente plegable y desmontable.

Con las piezas que mostraba en la primera imagen, se construye rápidamente una silla, no es neceario el uso de ningún metal, las planchas de madera se componen y se doblan, encajando a la perfección para conformar el mueble, no se exactamente cual es la resistencia, pero el aspecto es robusto y confortable, yo creo que se trata de muebles bastante durables, hay un montón de modelos de muebles totalmente distintos.

Oja Design, propone muebles para adultos y también para niños, las sillas para niños me parecen especialmente interesantes, podemos tener unas cuantas en el armario, montarlas cuando vienen los amigos a jugar y desmontarlas cuando no se usan, es un buen modo de ganar espacio, como ya os decía hay muebles de todo tipo, estanterías, escritorios, hasta un sillón... podéis ver algunas fotos en esta galería.
Vía | Design Milk Sitio oficial | Oja Design En Decoesfera | Habitación portátil de Isis Design
Ver 4 comentarios
4 comentarios
rolf
Lo de montar y desmontar una silla puedo entenderlo, como idea para tener más asientos en casa, y montarlas cuando se necesiten, pero lo de montar y desmontar escritorios y estanterías, la verdad, no lo veo.
Rocío Olmo
No soy muy partidaria de cosas modernas, siempre prefiero lo clásico, pero este tipo de muebles me parecen muy divertidos, vi un silloncito blanco en una tienda y me pareció bonito y una buena idea sobre todo a la hora de fabricarlo, es fácil y supongo que por eso más barato, a veces cuando diseñas un mueble el carpintero te pone muchas pegas y con esto, le pasas el troquel, lo pasa por la troqueladora y listo, tienes un mueble en 30 min!! bueno, no sé, a lo mejor estoy exagerando pero creo que el futuro o mejor dicho, el presente, con esta época de crisis y de búsqueda de tiempo para todo, es una idea muy inteligente.
aagumel
Dios mío, qué cosa más espantosa. Siempre hay alguna empresa de diseño que se quiere pasar de moderna e inventa estas mostruosidades. Al margen de lo -a la vista está- cómoda y estética que es la silla, resulta que desmontada ocupa lo mismo que cualquier silla plegable. ¿y me va a resultar más cómodo guardar un montón de tablones sueltos que una silla plegable? Y sólo hablo de la silla, que el sofá se las trae. Viva el futuro del diseño.
mariocastrotome
el material parece que está hecho de tablero marino. multicapas... bueno, cada proveedor le llama de una manera (capas de madera de abedul pegados con cola fenólica). Ese material en si es bastante bueno (su origen es de encofrados) y resiste bastante bien tanto al golpe como el agua. Yo la solidez de las bisagras que utiliza ... no sé, parecen endebles habría que verlas en situ. Y la fabricación de los elementos es bastante sencilla, un poco de CAD, un CNC y un poco de lija y voilá ya lo tienes. La verdad es que no han inventado la rueda y ese tipo de montaje ya hace que se inventó.
Curioso sí, novedad pues no la veo. Estos elemntos estaróan bien siempre que le precio fuera estilo ikea si no, no valdría para nada.
Un saludo