Compartir
Publicidad
Publicidad

Moss, una mesa auxiliar con energía bio-fotovoltaica ¿alternativa de futuro?

Moss, una mesa auxiliar con energía bio-fotovoltaica ¿alternativa de futuro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de la Universidad de Cambridge ha logrado crear pilas capaces de aprovechar la energía de las plantas, abren así una nueva vía de investigación para la obtención de energía alternativa y renovable. Además han fabricado una mesa que utiliza ese proceso para hacer funcionar objetos como una lámpara o un despertador, se llama Moss y sería ideal en mesas auxiliares o mesillas de noche.

En su trabajo han utilizado principalmente musgo y algas y han presentado la mesa hace unos días en el Festival de Diseño de Londres. Esta nueva forma de energía se llama bio-fotovoltaica, ya que utiliza el proceso natural de la fotosíntesis para generar electricidad a partir de la luz solar y la vegetación.

Recordemos que en la naturaleza, la fotosíntesis se produce en todas las plantas y en algunos microorganismos, durante el proceso los nutrientes del suelo y el dióxido de carbono de la atmósfera se convierten en energía, actuando el oxígeno como catalizador en presencia de luz solar. La mesa es solo un prototipo, pasará bastante tiempo antes de que algo así pueda ser comercializado, pero desde luego parece una interesante alternativa de futuro.

Vía | Design Milk En Decoesfera | ¿Cómo funciona el reloj de agua que regala Cola Cao?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos