Compartir
Publicidad
Publicidad

Materiales naturales para 2008: Madera, mimbre y bambú

Materiales naturales para 2008: Madera, mimbre y bambú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las tendencias que viene pegando más fuerte para esta primavera son los materiales naturales en nuestra casa. Estoy hablando de maderas, sí, pero también hablo de mimbre, de bambú... esos elementos que, directamente sacados de la naturaleza, hacen que nuestras casas sean más acogedoras.

La madera está presente por doquier, en puertas y en algunas ventanas. La mayoría de las sillas y mesas de nuestras casas son de madera, por sus características de robustez y duración. Os propongo introducir nuevos elementos de madera en vuestras casas y esperar a ver qué ocurre. En el Feng Shui, la madera simboliza la energía vital, y añadir un elemento de este material a una estancia, da más contundencia a la habitación. Os propongo, por ejemplo, que os hagáis con una tarima de madera para la ducha y os olvidéis de pegatinas y alfombras de goma en las que se acumula la suciedad. Por precio y por calidad, os aconsejo que os acerquéis a Ikea y os hagáis con una Molger, de la que estoy totalmente enamorada.

Se podría decir que hasta hace poco los únicos materiales usados para decorar el interior de las casas se reducía a la madera y al metal. En los últimos años los materiales destinados a la terraza y al jardín, como el mimbre o el bambú, han ido ganando espacio en los interiores. El mimbre, gracias a sus cualidades, permite ser trenzado para construir todo tipo de complementos para vuestras casas. Cuando os aconsejo que consigáis complementos de mimbre, no me refiero sólo a que compréis una butaca de mimbre, sino que hablo de cosas más simples, de pequeños toques que pueden cambiar el aspecto de una estancia, como cestas, cajas u otros complementos. Los artículos de mimbre se pueden conseguir a precio asequible en las tiendas que son ya conocidas por todos: Zara Home, Ikea, Casa... pero si queréis un complemento exclusivo, tendréis que acudir a los artesanos. En las grandes ciudades hay varios sitios a los que podéis ir, y por poco precio daréis un toque más natural a vuestra casa.

Una de las tendencias que viene pegando fuerte para 2008 es el bambú. Directamente traído de China, este material robusto y vistoso es óptimo para darle a los dormitorios ese toque salvaje que les falta. Con bambú se fabrican desde sillas a mesas, pasando por cualquier pieza del mobiliario que se pueda imaginar, y que, combinado con madera, rompe la monotonía. Para los que estáis interesados en Feng Shui, esa filosofía aboga por la utilización de este material porque simboliza el crecimiento, la agilidad y la vida.

Imagen vía La casa del mimbre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos