Compartir
Publicidad
Publicidad

La emblemática cabina telefónica roja inglesa puede adornar tu casa

La emblemática cabina telefónica roja inglesa puede adornar tu casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan emblemáticas como el Big Ben o el taxi negro, las cabinas telefónicas rojas son un símbolo de la Gran Bretaña, que ahora British Telecom pone al disposición de los más fanáticos de los símbolos de la capital inglesa. 60 de las famosas cabinas telefónicas se ponen a la venta debido a su falta de utilización por el creciente uso del teléfono móvil.

Diseñadas en 1936 para conmemorar las Bodas de plata del rey Jorge V , el K6 fue la sexta cabina estándar de Gran Bretaña pero fueron las primeras en ser instaladas en todo el país. Ya en los años 80 BT subastó públicamente miles de K6 como parte de un programa de amplia modernización de los teléfonos públicos.

Según un comunicacdo de Britisn Telecom del pasado jueves:

BT está vendiendo originales de hierro fundido el modelo K6 cabinas telefónicas rojas renovadas a un alto nivel y terminado en sus colores originales rojo y negro.

red-boxes-phones

Katherine Ainley, gerente de BT, comenta la posibilidad de adquirir una cabina como

un regalo para la persona que usted sabe que lo tiene todo. Ahora se puede comprar un icono del diseño del siglo XX, que es famosa en todo el mundo, para su hogar o jardín.

BT ha añadido Wi-Fi y los servicios de cajeros en las cabinas de teléfonos, en un intento por evitar que se conviertan en un anacronismo, pero el gigante de las telecomunicaciones dice que las llamadas de teléfonos públicos se han reducido en más del 80 por ciento en los últimos cinco años.

Mientras que cerca de 51.500 teléfonos públicos todavía se utilizan en el Reino Unido, incluyendo 11.000 cabinas de color rojo, alrededor del 60 por ciento de ellos pierden dinero. Se han buscado infinidad de soluciones para reutilizar las cabinas, como usarlas como kioscos, o han sido equipados con desfibriladores para salvar vidas, transformado en pequeñas bibliotecas públicas y, en un caso, acogió un bar sólo por una noche.

Me parece muy divertidas para la decoración, pero no tengo jardín donde ponerlas. ¿Os animáis a la onda británica que arrasa esta temporada?

Vía | Daily News En Decoesfera | Timothy Oulton, "los Rolling Stones del mundo del mueble"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos