Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se hace la Aluminium Chair de Eames

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre he tenido curiosidad por conocer el proceso de fabricación de un mueble desde que nace de la mente del diseñador, hasta que sale de la fábrica. Viéndolos tan bonitos y relucientes y, sobre todo tan perfectos, cuesta imaginarlos dentro de una cadena de montaje. Eames Demetrios, nieto de Charles Eames y Director de Eames Office, ha rodado una película sobre la Aluminium Chair, uno de los diseños de mobiliario más significativos del siglo XX, en la que podemos conocer de cerca este proceso de fabricación.

Así podemos ver vemos los hilos con los que se teje su cuerpo acolchado, cómo se tensan los tejidos entre los bastidores de metal, cómo se funde el acero que llena los moldes de los que nace su liviana estructura metálica, hasta ver la silla empaquetada y lista para su comercialización. Una tarea asistida por la tecnología, pero en la que la mano artesana tiene mucha presencia.

Son ocho minutos que a mí me han fascinado, con imágenes muy bellas y un montaje ágil, es un documental que encantará a los amantes del diseño, y aún más a los que siguen con devoción la obra de Charles & Ray Eames. Espero que os guste.

Más información | Vitra En Decoesfera | 20 Aniversario del Vitra Design Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos