Compartir
Publicidad
Publicidad

20 Aniversario del Vitra Design Museum

20 Aniversario del Vitra Design Museum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy día 3 de noviembre, el Vitra Design Museum celebra su veinte aniversario. Es uno de los primeros museos dedicados al diseño que se abrieron en el mundo, y con su labor ha contribuido a popularizar el diseño. Hoy en día es uno de los más importantes centros de exposición sobre diseño y arquitectura.

Ya de por sí, el continente está acorde con el contenido, ya que el edificio del museo fue concebido por Frank Gehry, constituyendo el primer proyecto que llevó a cabo fuera de Estados Unidos. Más tarde, conocidos y prestigiosos arquitectos proyectaron el resto de edificios que lo componen.

Cuando se creó, el Vitra Design Museo se pensó para exponer la colección de diseños de mobiliario moderno del presidente de Vitra, Rolf Fehlbaum, pero pronto las actividades se fueron diversificando con exposiciones sobre muebles móviles, muebles para niños, asientos africanos o diseños para la aviación, junto a nombres como Ron Arad, Isamu Noguchi, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier o Joe Colombo. Y cómo no, la célebre colección de miniaturas de Vitra.

Colección de sillas

Para celebrar este aniversario, el próximo día 8 de noviembre el museo celebrará una jornada de puertas abiertas y organizará visitas guiadas para conocer parte de la obra no expuesta al público. Ya sabes, si en esas fechas estás de paso por Weil am Rhein, en Alemania, es una buena ocasión para realizar una visita. Solo por contemplar los edificios que componen el complejo, obras de Frank Gehry, Tadao Ando, Zaha Hadid, Nicholas Grimshaw y Alvaro Siza, merece la pena.

Más información | Vitra, Vitra Design Museum En Decoesfera | Visita a la Exposición en Vitra: 10 autores interpretan la silla Panton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos