Las casas de muñecas no solo son un elemento decorativo en sí, también son un contenedor de estilos y se da gran importancia a su ambientación interior. Hubo un momento en que me interesaron las casas de muñecas, tanto que terminé armando durante dos años una de esas que salían por entregas. Cada mes llegaba a mi casa un mueble y una viga, todo un estímulo para la paciencia. Al final no pude resistir tanta uniformidad y la decoré a mi gusto.
Aún así, siempre he echado en falta un aire moderno para las casas de muñecas. Las propuestas suelen ser muy clásicas, de aire antiguo, todo terciopelos y caobas. Hace unos meses estuve en la tienda de Vitra en Madrid, y pude admirar una buena colección de miniaturas de los mejores diseños de muebles contemporáneos, un buen recurso para componer espacios modernos, pero a un precio muy alto, eso sí. También hay réplicas a un precio más bajo, con las que poder componer escenas y casas completas, un buen recurso a tener en cuenta.
Hace poco descubrí el blog de Christine Ferrara, una joya llena de ambientes en miniatura modernos, que en muchas de las imágenes engañan a la vista hasta hacernos creer que estamos en un hogar real. Las proporciones confunden al ojo, y los revestimientos y muebles están muy bien resueltos, tanto que no podemos dejar de examinar una y otra vez cada espacio en busca del truco.
Vemos cocinas abiertas, dentro de un contexto cercano al loft, vestidas de acero y colores alegres. Las paredes se tiñen de tonos en consonancia, dejando trasparentar un fondo lleno de palabras bajo láminas traslúcidas. Comedores con sillas desiguales pero coordinadas, en los que tienen cabida lámparas de arco, junto a baños de altos techos y bañeras revestidas de madera. Una solitaria zona de estudio frente a una pared de ladrillo animada con vinilos, casi nos engaña, pero al volver la vista al cielo adivinamos un techo inexistente que nos devuelve a la realidad.
Estos son algunos de los ejemplos que ilustran este post y que podéis ver en detalle en la galería. Os recomiendo una visita al blog de Christine, no tiene desperdicio.
Vía | Una mosca en la luna Más información | Call of the Small En Decoesfera | Emerson House, una casa de muñecas muy actual
Ver 1 comentarios