Villa Zoé es un pequeño hotel de tan solo cinco suits en Creta. La propietaria Daniela Keil, se enamoró del edificio cuando buscaba un apartamento con vistas al mar para ella y su marido.
Los dueños, Daniela y su marido Martin, son una pareja alemana con cuya pasión ha sido siempre viajar. De hecho Daniela regentó durante años una agencia de viajes. Después de treinta años de viajes frecuentes decidieron bajar el ritmo y establecer su residencia en Creta.
Eligieron esta isla de Grecia "porque el azul de su cielo es más azul que en ningún otro lugar, por su increíble luz y porque el agua es tan clara como en las islas Mauricio".
Sólo buscaban un apartamento con vistas al mar para asentarse, pero Daniela descubrió villa Zoé en una pequeña y pintoresca aldea llamada Koutouloufari.
La propiedad incluía un gran jardín con numerosos árboles, dos cabañas de estilo antiguo medio ruinosas y unas maravillosa vistas al mar. Como llevaba tiempo abandonada necesitaba reformarse por completo y el proceso les llevó 18 meses. Un proceso largo pero que mereció la pena.
El resultado final es un edificio blanco de estilo mediterráneo, con una decoración sencilla y minimalista. Las paredes de toda la casa son blancas y el suelo tiene un acabado arena, incluso el baño.
Si hay espacio, sin embargo, para elementos de otras culturas que se integran perfectamente en villa Zoé. Al fin y al cabo, Creta ha sido base de muchas civilizaciones así que no resultan extraños. Uno de los elementos que más destaca es la espectacular puerta de entrada que te da acceso a la propiedad y que proviene de Marruecos.
En el interior, a pesar de su base neutra y sencilla la mayor parte de los objetos decorativos: lámparas, espejos, alfombras, cofres y conchas exóticas, son objetos que Daniela y Martin han ido recopilando a lo largo de treinta años viajando por el mundo, por lo que son parte de su historia.
La villa Zoé es el escenario final para estos objetos que han encontrado por fin, donde asentarse.
Información e imágenes vía Urlaubsarchitektur.de
Más en Decoesfera |Viajamos hasta Sicilia para disfrutar de una casa tradicional ubicada en la playa