Compartir
Publicidad

Viajamos hasta Sicilia para disfrutar de una casa tradicional ubicada en la playa

Viajamos hasta Sicilia para disfrutar de una casa tradicional ubicada en la playa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vamos de viaje a disfrutar del encanto y sabor tradicional de una casa de la costa siciliana. Esta casa llamada Le Tamerici forma parte de un edificio histórico situado a solo 200 metros de la plaza central de Punta Secca, un pueblo de pescadores en la costa sureste de Sicilia.

La casa mantiene el alma y el encanto de las casas tradicionales de la zona: habitaciones con techos altos, paredes de piedra vista, suelos de piedra y de azulejos hidráulicos recuperados y puertas y ventanas originales.

Su interior está amueblado de una manera desenfada y conserva buena parte de los muebles antiguos originales de la casa que se mezclan con otros actuales y prácticos, que no restan protagonismo a los primeros.

El acceso principal a la casa se hace a través de un patio cubierto que cruza hacia un pequeño jardín, al estilo de las construcciones típicas mediterráneas. Este patio interior es el corazón social de la casa y sirve de distribuidor de la misma, por lo que se ha amueblado como una sala de estar al aire libre con cómodos sofás.

Le Tamarici 007 367x550

A la izquierda del patio, se encuentran las estancias principales de la antigua mansión: la cocina, el comedor, seguido de una sala de estar con una pequeña terraza frente al mar. Esta parte de la casa también cuenta con un dormitorio que da al jardín y tiene su propio baño. En el lado derecho del patio, en lo que era inicialmente el almacén, hay otra sala de estar con un sofá cama, un dormitorio con un altillo, una cocina y un baño.

Le Tamarici 003
Le Tamarici 004
Le Tamarici 005
Le Tamarici 006
Le Tamarici 008
Le Tamarici 009
Le Tamarici 010
Le Tamarici 001
Le Tamarici 011

El resultado final es una casa con un ambiente muy especial, casi poético, justo en la playa donde disfrutar de disfrutar del mediterráneo y de la Sicilia más auténtica.

Vía Holidayarchitecture

Más en Decoesfera |La semana decorativa: hoteles, casas rurales y rincones en el hogar para el relax de vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio