Publicidad

Un apartamento en el que el suelo es el protagonista

Un apartamento en el que el suelo es el protagonista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No nos cansaremos de repetirlo, la combinación de paredes completamente blancas con un suelo de madera nos parece absolutamente perfecta y muy acogedora, sea cual sea el estilo decorativo de la vivienda. Si además se lleva cabo una decoración más bien minimalista, el resultado nos enamora a primera vista.

Es el caso de este apartamento en el que el suelo de madera es el absoluto protagonista gracias, como hemos comentado, a una decoración sencilla, unas paredes de un blanco impoluto, y una luz natural que ya la quisiéramos nosotros para nuestra casa. Bueno, tampoco nos quejaremos, que de luz natural no andamos mal. Comenzamos nuestro recorrido por este apartamento en el luminoso salón --podéis verlo en la fotografía que encabeza el artículo--. Lo primero que llama la atención es la ausencia de una mesa baja frente al sofá, quizás como elemento fotográfico para darle amplitud a la estancia. Si es así sin duda funciona. Otra cosa es lo poco práctico que pueda resultar en el día a día.

Decorativamente es un espacio que nos ha encantado, con el protagonismo del suelo de madera y el uso de mobiliario blanco o muy claro, desde el sofá hasta la alfombra, pasando por el moderno aparador sin tiradores e incluso la lámpara. Todo esto ayuda sobremanera a que la estancia parezca más amplia.

Dormitorio blanco con suelo de madera

El dormitorio continúa con el estilo que hemos visto en el salón, gozando también de una generosa ventana que inunda la estancia de luz natural. Nos encontramos con unas paredes desnudas y una cama completamente blanca, acompañada de una mesilla de noche transparente. Una vez más se busca --y se consigue-- una mayor amplitud visual.

Gracias al uso intensivo del blanco se logra dotar de un protagonismo absoluto a la preciosa cajonera de madera que podemos ver junto a la ventana. La guinda en este caso es una planta --con macetero blanco, por supuesto-- que aporta el único toque de color al dormitorio.

Cocina con suelo de madera

Nos ha encantado el detalle de que se haya usado el mismo suelo de madera en la cocina que en el resto de la casa. Es cierto que puede requerir más cuidados que un suelo de baldosas, pero el acabado es precioso. La distribución de la cocina se ha realizado de manera que pueda albergar también una pequeña mesa de comedor, perfecta para desayunar recibiendo la luz que entra por la ventana.

Se trata, en definitiva, de un apartamento de solo 50 metros cuadrados, pero en el que se ha sabido hacer uso de elementos decorativos perfectos para generar amplitud visual, como las paredes blancas y, muchas de ellas, desnudas y la escasez de mobiliario.

Vía | 79 Ideas En Decoesfera | Apartamento en blanco y negro en Estocolmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios