Era cuestión de tiempo que alguien le pusiera nuevos colores a los sofás de Le Corbusier, sobre todo teniendo en cuenta el gran auge que están teniendo los “modern classics” en decoración. Se trata de diseños con más de medio siglo que fueron tan vanguardistas en su momento que hoy en día aún siguen siendo más que vigentes.
Las empresas que tienen sus licencias oficiales, además de vender los originales, muchas veces les añaden una gama de colores para ampliar la oferta, como es el caso los sofás LC2 y LC3 de Le Corbusier que comercializa Cassina y que han recibido cuatro nuevos colores.
En mi opinión, los tonos elegidos no son ni de lejos los que hubiera elegido el arquitecto suizo, que hubiera optado por los colores primarios y no por el amarillo mostaza, azul cielo, rojo anaranjado y crema, combinados con los tubos de acero pintados en vez de cromados y el cuero con un acabado afelpado. Si Le Corbusier levantara la cabeza…
Vía | Design Milk
Más información | Cassina
En Decoesfera | Muebles de arquitecto: Gerrit Rietveld
Ver 2 comentarios
2 comentarios
todo en un dia
No me gustan mucho estos colores, pero en fin como bien dices era cuestión de tiempo...aunque me da a mi que no tardaran en salir de catalogo...al menos alguno de ellos. Si he de quedarme con alguno sería con el amarillo.
Pablo
Aprovecho la ocasión para lanzar una pequeña discusión. Han pasado más de 50 años de estos muebles y cómo bien has dicho siguen vigentes. Y no sólo pasa con estos muebles, basta con darse una vuelta por la tiendas de alto diseño y ver cómo todas apuestan por los clásicos de la época dorada italiana (50-70), escandinava (Alvaar Alto) o los clásicos americanos (Eames). Y si, muchas de estas piezas están hoy aún en día en vigor y modernas, lo cual no puede decirse de muchos modelos recientes de otros diseñadores que pasados 5 años aburren. Y no sólo en el mueble, pasa lo mismo en la iluminación ¿Alguien ha superado el diseño de la Toio de Flos, la Arco, la lámpara de Coderch, la de Milà? Clásicos y que hoy en día le dan mil patadas a mucho diseño futurista... Por cierto a mi tampoco me gustan los colores escogidos. Dónde esté el cromo y el negro...