Cosas de la segunda, tercera o cuarta juventud, vaya usted a saber, pero el caso es que Doña Cayetana de Alba tiene grandes proyectos para redecorar el Palacio de Liria durante este año 2010 que empieza en breve. Muchos son los que se echaban las manos a la cabeza al conocer que la duquesa tenía un nuevo amor, a sus años decían, y mucho más joven que ella, (como escuece eso por Dios). Ahora la prensa del corazón tendrá algo más de lo que hablar, veremos que opinan al respecto.
El Palacio de Liria data del siglo XVIII, y es la residencia de la Casa de Alba en Madrid. En él se guarda una buena parte de su colección de arte y archivo histórico. El caso es que Doña Cayetana ha sido vista haciendo varias visitas a un conocido estudio de arquitectura famoso por sus espectaculares reestructuraciones basadas en el minimalismo.
Los cachorros de la Familia Alba están que trinan, a ellos que les gusta pasearse por los salones de palacio, temen perder la orientación ante este nuevo giro decorativo, que los Tizianos, Goyas y la coraza del Conde-Duque de Olivares les sirven de GPS para saber donde están exactamente.
Doña Cayetana no es nueva en estas lides, ya que cuando era muy jovencita dirigió la remodelación del Palacio realizada tras la guerra civil. Ahora todo será blanco, el mobiliario escaso, y los cuadros patrimonio de Casa de Alba descansarán en un guardamuebles de las afueras. Esperemos que cuando la renovación esté terminada hagan una jornada de puertas abiertas, me muero por verlo, y Mariñas seguro que también.
Actualización: Es la inocentada del 28 de diciembre.
Imagen vía | Revista Leer En Decoesfera | Casas que inspiran: minimalismo en Notting Hill
Ver 2 comentarios