Sé que los defensores del minimalismo no tienen límites y los diseñadores andan rompiéndose la cabeza para encontrar muebles que sean cada vez más mínimos que los que han diseñado anteriormente. Sabiendo esto, intuyo que las corrientes minimalistas acabarán con objetos como la silla transparente que tenéis sobre estas líneas.
Comercializada por la marca Nendo, este asiento consiste en una estructura metálica sobre la que se apoyan tres hierros en forma de U y sobre ellos hay una película de poliuretano lo suficientemente resistente como para sujetar el peso de una persona. El poliuretano que actúa como sujeción es el mismo material de los instrumentos de precisión y objetos que no quieren que se dañen con el transporte.
Curiosamente, y según el fabricante, este poliuretano recupera su forma cuando te levantas, por lo que en cualquier caso te encuentras con unos hierros envueltos en papel transparente cuando no la estás usando, lo que a mí no me acaba de convencer. Imagino que sentarte en ella debe de ser una experiencia curiosa no tanto por el material, que hará que sudes, como por la sensación de flotar.
De momento está a la venta solo en Japón, pero como siempre supongo que lo traerán a Europa si las ventas van bien. ¿A vosotros os convence u os inquieta como a mí?
Vía | Likecool Más información | Nendo En Decoesfera | El televisor transparente de Loewe
Ver 4 comentarios