Publicidad

Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov

Puertas abiertas: un pequeño loft llamado 'movimiento constante' de Alex Bykov
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los proyectos de interiorismo en los que un apartamento se reforma por completo para convertirlo en un espacio renovado tienen gran interés, pero más interesantes son aún cuando el espacio disponible es muy pequeño. Ahí el arquitecto o el interiorista tiene que desarrollar todo su ingenio y buscar soluciones que resuelvan los posibles problemas.

El loft que vemos en las fotos de este artículo tiene precisamente el inconveniente de una superficie reducida y es el primer proyecto de interiorismo del arquitecto ucraniano Alex Bykov. El loft fue diseñado para una pareja joven en el corazón del distrito histórico de Kiev y se relaciona con la idea de 'movimiento constante' como veremos a continuación.

pequeño loft antes 1

El loft en cuestión era en principio un espacio cuadrado. Ahora se ha reformado teniendo en cuenta el concepto de movimiento tanto en el acondicionamiento como en la disposición. El dormitorio, la sala de estar, la biblioteca y el baño, rodean a la cocina. La cocina se coloca en el centro porque en cierto modo se considera como el 'corazón de la familia'.

pequeño loft otra

La zona en la que están ubicados el dormitorio y la sala de estar es la que tiene las ventanas y por lo tanto la que se llena de luz natural. El espacio es moderno en lo que a distribución y a decoración se refiere, pero utiliza materiales clásicos como el ladrillo y la madera que hacen que el ambiente resulte cálido y acogedor.

pequeño loft cocina

Se puede pasar fácilmente de una habitación a otra, todas están comunicadas entre si. Aunque el apartamento es pequeño tiene de todo, cuenta incluso con una biblioteca construida en una zona elevada junto a la sala de estar. Dispone de una estantería modular que se puede ir cambiando y adaptando en función de las necesidades.

pequeño loft dormitorio

El dormitorio es un espacio cerrado dentro del apartamento, está rodeado con paredes que lo aislan de la sala de estar y la cocina, pero en la parte superior de dos de las paredes se han instalado trozos de vidrio que hacen que la luz circule con más libertad por todo el espacio.

pequeño loft baño

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que también cuenta con la intimidad necesaria y que corresponde a una estancia de ese tipo. Tal vez yo habría optado por tonos más claros y en particular por algunas superficies de color blanco para hacer que el espacio pareciese mayor, pero en este caso propietarios y arquitecto han preferido tonos más cálidos.

Quitando la elección de los colores, con la que no estoy muy de acuerdo, el resto me parece excelente. La distribución es muy adecuada, el espacio disponible se aprovecha al cien por cien, y eso es en realidad lo que más importa en un apartamento tan reducido como este. Lo mejor es poder contar con ambientes de todo tipo sin que los escasos metros cuadrados de superficie sean un obstáculo.

Vía | Design Milk Más información | Alex Bykov En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir