Siempre que veo un loft bien decorado, o aunque sea un pequeño apartamento tipo loft como en este caso, me enamoro. Este está ubicado en el barrio de Gracia, en Barcelona, es un apartamento de unos sesenta y cinco metros cuadrados y se ha redecorado para adaptarlo a un estilo actual, está pensado para que en el viva una pareja, no da para mucho más, pero es una monada.
Hay mucho color blanco para hacer que parezca más grande y algunos tonos alegres que añaden contraste y el estilo de los muebles es moderno. La madera tiene un gran protagonismo en el conjunto y está ese estilo industrial tan característico de los lofts, entre los detalles a destacar están las vigas industriales, tuberías a la vista y los techos altos
El apartamento consta únicamente de cocina americana, baño y dormitorio y la mayoría del espacio está ocupado por la cocina americana que es la gran protagonista de la casa, una estantería divide la zona de sala de estar de la de cocina y comedor pero para tratarse de un apartamento pequeño las dos zonas son bastante amplias.
La sala de estar está junto a la ventana, en realidad parece que fuera hay una pequeña terraza, aunque no disponemos de fotos de la misma, gracias a esto el apartamento es muy luminoso, al no estar los espacios divididos, la estantería que separa la sala de la cocina es hueca, la luz fluye libremente por todas las zonas.
Cómo os decía junto al comedor está la cocina y aún siendo el apartamento pequeño esta no es una de esas cocinas que parecen de adorno, por lo pequeñas y poco funcionales, esta es una cocina pensada para cocinar, con todo lo necesario y espacio para trabajar cómodamente.
El acero en los electrodomésticos además de ser tendencia está en consonancia con el estilo industrial característico del loft y su aspecto frío contrasta con lo cálido de la madera, en un caso como este cobra gran importancia la campana extractora que debe ser muy buena para evitar vapores y olores por toda la casa al cocinar
El baño es bastante grande en proporción a las dimsensiones del apartamento, alargado pero grande, al haber sido diseñado el apartamento para una pareja, dispone de dos lavabos para que ambos puedan utilizarlo a la vez, colores oscuros en los muebles y en el suelo, blanco en las paredes y un gran espejo completan el conjunto.
Y ahora os estaréis preguntando que dónde está el dormitorio, porque parece que ya hemos visto toda la casa y no aparece, en realidad no es exactamente un dormitorio porque el espacio con el que cuenta es muy escaso, si os fijáis en que el techo del baño está algo más bajo que el del resto de la casa, podéis empezar a imaginar dónde está la cama.
Habéis acertado, como podéis ver en la imagen bajo estas líneas el dormitorio está justo encima del cuarto de baño y se accede a él con una escalera, conste que al tener el loft los techos tan altos aún ha quedado bastante espacio libre por encima de la cama y al lado hay sitio aún para una mesilla que se ha colocado junto a la cama en el altillo.
A mi para verlo me encanta, pero para dormir ahí no sé yo, porque como uno se levante un poco despistado durante la noche, puede acabar en la planta inferior sin pasar por la escalera, vamos que yo lo veo algo peligroso, quizá algunas barandillas le quitarían encanto pero le sumarían seguridad.
Quitando ese pequeño detalle de lo peligroso que pueda ser el tema de la cama en lo alto, por lo demás a mi el apartamento me encanta, tanto la distribución del espacio, como la elección de materiales, colores y muebles es excelente, además no está nada recargado y corresponde a un estilo que en muchos años no pasará de moda.
Vía | Decoist En Decoesfera | Puertas abiertas: un mini loft
Ver 2 comentarios