¿Tienes una casa tan grande que no sabes qué hacer con tanto espacio?¿Te aburre bajar las escaleras de tu ático duplex como el común de los mortales? Si es así, hoy estas de suerte, porque los toboganes en casa están de moda, así que corre a tu arquitecto o diseñador preferido y pídele por favor que te instale uno cuanto antes.
No sé por qué motivo, pero últimamente han empezado a proliferar toboganes en algunas casas de diseño; hace un par de meses encontré uno en esta casa arcoíris, luego mi compañera Raquel nos trajo una casa en Tokyo que también contaba con otro para comunicar dos plantas entre sí y en las imagenes podéis contemplar como los arquitectos de Turett han usado un tobogán para unir dos plantas de un ático en el East Side de Nueva York (el barrio pijo y adinerado).
Entiendo que si tienes (muchos) niños pueda ser una solución curiosa y divertida, al menos hasta que crezcan, pero tener un tobogan en casa, por muy de moda que esté, me parece algo desmesurado, sobre todo porque la escalera sigue siendo necesaria para subir. No sé, ¿Qué opináis vosotros?¿Pondríais un tobogan en vuestra casa si tuvierais el espacio necesario?
Imágenes vía | Design Milk
Más información | Turett Architects
En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: curva de metal
Ver 9 comentarios
9 comentarios
todo en un dia
No os preocupeis a este paso haran los pisos tan pequeños que las zonas comunes estaran comunicados con toboganes para poder meter mas pisos ;)
edgar.
con el espacio necesario que no te quepa la menor duda.....siiiiiii!!!
artesanodefotos
Yo sin dudarlo!!! y no sólo porque mi hijo sería el niño más feliz del mundo, sino porque a mí también me gustan (en el parque de vez en cuando, con la excusa de jugar con él, yo también me tirooooo!) Otra excusa más profesional sería colocarlo como salida de emergencia contraincendios... se os ocurre una manera de bajar más rápida??? Ana
manele
Por supuesto... y no tengo niños.
laurapj
Me parece una idea muy divertida jejeje, aunque en realidad no pondría uno en casa!!!
reformar
Tremendo invento, no lo había visto nunca