Compartir
Publicidad

Las fórmulas caseras para una limpieza ecológica en casa ahora recogidas en un libro: Green & Clean

Las fórmulas caseras para una limpieza ecológica en casa ahora recogidas en un libro: Green & Clean
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Green & Clean es la guía práctica para todos los adeptos de las "limpiezas eco o ecológicas".

En Decoesfera ya hemos mostrado en más de una ocasión nuestra [preocupación por conseguir una limpieza del hogar no sólo eficiente sino ecológica](Se puede limpiar y desinfectar sin amoniaco. Las claves de una limpieza y un hogar con menos químicos), alejada en la medida de lo posible de sustancia químicas peligrosas para la salud y el medio ambiente.

Y ahora, esta amena y sencilla guía, recoge trucos y consejos sobre la higiene ecológica del hogar. Su autora, Teresa Pinyol, busca a través de la la eco-limpieza que nuestros hogares sean sanos.

Eco-limpieza-en-el-hogar

Teresa Pinyol es una reconocida periodista que con la crisis comenzó a diversificar su trabajo y empezó a alquilar primero su casa, después también un apartamento y, actualmente ya son cinco los alojamientos que gestiona ¡y limpia!. De esta experiencia y su preocupación por el medio ambiente ha nacido este libro, que pretende explicar de forma inteligible algunos trucos para que la limpieza, además de resultar impoluta, sea también respetuosa con este entorno tan cambiante en el que vivimos.                       Uno de los aspectos en los que se centra "Green & Clean" es en escoger productos de higiene para el hogar que sean respetuosos con el medio ambiente, causando el menor impacto posible en la naturaleza. Por eso, las empresas de detergentes se esmeran en utilizar conceptos que suenen ecológicos, sostenibles y “bio” aunque, en muchos casos, se tratan de meras estrategias de marketing.

Eco-limpieza-en-el-hogar

Este libro es pues, una reivindicación de los productos de limpieza eficientes pero sostenibles, con pequeños que que aúnan la sabiduría popular con principios de eficacia contrastados: “¿cómo hacer jabón a partir de aceite usado?” , “¿Cómo limpiar las cañerías?” o “¿Cómo fabricar nuestro detergente eco para la colada?” , son sólo algunos ejemplos de gestos y productos que no dañan el planeta ni la salud de los habitantes de la casa.   

Enmarcado en la colección Healthfriendly de Beta Editorial, “Green&Cleen” es una guía práctica y esencial que pretende orientar al lector sobre cómo limpiar la casa de una manera ecológica y responsable.

Para ello se puede elegir entre marcas de limpieza bio, o fabricar los productos uno mismo con materias primas fáciles de encontrar en el mercado, y siguiendo unas fórmulas sencillas.

Eco-limpieza-en-el-hogar

Con una presentación ágil y amena, su autora, la periodista Teresa Pinyol, aborda rigurosamente la necesidad de conseguir una higiene total de la casa utilizando métodos que protejan el medio ambiente y nos permitan poner nuestro granito de arena para conseguir un planeta más sostenible. 

Y todo a un precio más que asequible (12,30 euros).

02
03
Ex03

Vía Editorial Beta

Más en Decoesfera |Siete rincones del hogar que no solemos limpiar habitualmente (pero deberíamos)

Se puede limpiar y desinfectar sin amoníaco. Las claves de una limpieza y un hogar con menos químicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio