Publicidad

¿Vaciar la piscina o cubrirla en estaciones frías? Esa es la cuestión

¿Vaciar la piscina o cubrirla en estaciones frías? Esa es la cuestión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del otoño, los afortunados que tienen en casa una piscina se encuentran ante el dilema del vaciado. Hay varias razones de peso para decidirse a mantener los vasos llenos durante el invierno. Por una parte, una piscina vacía deja espacio para que la tierra ejerza presión y provoque grietas y por otra parte, la puesta en funcionamiento tras el vaciado supone un gasto mucho más elevado y un mayor impacto ecológico.

Abrisud, firma experta en cubiertas de piscina, nos da esa convincente explicación, pero también recomienda cubrir la piscina para disfrutarla al máximo extendiendo la temporada de baño entre 4 y 6 meses gracias a la climatización natural que aporta la cubierta. Por otra parte, hay que tener en cuenta que cubrir la piscina supone un importante refuerzo para la seguridad, algo que también es muy importante.

Tub6 42360 Duperray Ferme 0719 1

Vaciar la piscina tiene como única ventaja que nos ahorremos el gasto de comprar la cubierta, pero con todo lo que ante hemos comentado, para la mayoría de los que tienen piscina la cubierta se ve más que como un gasto, como una inversión. Si estáis pensando en cubrir la piscina os interesará saber que Abrisud presenta varias novedades en su Colección 2019- 2020 en los que predomina el uso de un innovador Cristal®, patentado por la firma, que permite disfrutar la transparencia del agua y conseguir un agradable efecto relajante. Se trata de un policarbonato de última generación irrompible, ligero y ultrarresistente.

Las novedades de Abrisud se engloban dentro de su Colección Esenciales, que reúne todos los modelos de cubierta bajos, que permiten extender la temporada de baño. La nueva cubierta ultra baja telescópica Abrisud, una de las grandes novedades de esta temporada, podrá visitarse en el Salón Piscina & Welness Barcelona, el próximo mes de octubre. Esta nueva cubierta telescópica aúna confort de uso y estética flat design. Es un diseño contemporáneo, concebido para liberar al máximo el espacio perimetral de la piscina y ofrecer la máxima discreción, con un estilo depurado: sin tornillos aparentes, sin raíl de suelo y con una altura limitada.

All In One Cristal Abrisud Fred Pieau 14

Y si queréis ir a lo seguro, la cubierta All in One de Abrisud, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, es la cubierta más popular de Europa. Este clásico de las cubiertas de piscina se reinventa ahora con un exquisito acabado Cristal®. La clave de su éxito está en su diseño que incluye frontal desmontable, trampilla, elevación de los módulos y deslizamiento parcial o total de la cobertura, garantizando acceso máximo al vaso.

La idea es ver cuál es la cubierta que se adapta mejor al espacio que tenemos disponible para ella y a nuestras necesidades (además de al presupuesto). Pero las ventajas de cubrir la piscina, con respecto a las de vaciarla, son más que evidentes a todos los niveles: confort, seguridad, sostenibilidad y ahorro.

Más información | Abrisud

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir