Publicidad

Recicladecoración: un huerto urbano en una vieja tubería

Recicladecoración: un huerto urbano en una vieja tubería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener un huerto urbano en casa tiene muchas ventajas, el problema es que necesitamos un espacio en el que colocarlo y muchas veces es de eso de lo que no disponemos. Hay casas en las que el jardín, la terraza o el patio son muy pequeños y en los que colocar macetas en superficie resulta muy poco práctico, por eso se buscan con frecuencia soluciones verticales.

A la venta encontramos hoy en día un montón de propuestas de sistemas para huertos verticales, muchos son preciosos y unos más prácticos que otros, pero normalmente los que más nos convencen a todos los niveles son muy caros. Así que una solución ingeniosa, barata y respetuosa para el medio ambiente puede ser la de crear el huerto en un soporte reciclado, por ejemplo en trozos de viejas tuberías.

tuberia jardin 1

Claro que la mayoría de nosotros no tenemos todos esos trozos de tubería en casa y que el montaje no es lo que se dice sencillo, pero con tiempo y paciencia se puede conseguir. Habría que empezar por buscar los trozos de tubería, podemos preguntar en algún taller de fontanería, es probable que incluso nos agradezcan que nos llevemos algunos de los trozos que les sobran cuando ya no saben que hacer con ellos.

Después está el tema de la instalación y ahí el truco está en que no hay que hacerlo todo junto, podemos empezar con una parte y después ir ampliando. El huerto de las imágenes es sorprendente por lo original de la idea y porque además es muy grande, pero si nosotros hagamos algo parecido, aunque lo hagamos más pequeño, puede quedar igual de bonito.

Vía | Recyclart Más información | Eravamo Tanto Usati En Decoesfera | Recicladecoración: columpios y toboganes hechos con tuberías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir