La primavera ha llegado con todas las de ganar y ya va siendo hora de dejar de pensar en plantas de interior para empezar a pensar en plantas de exterior. Querría empezar hablando de la buganvilla, una planta que florece casi todo el año en climas cálidos y que a mí particularmente me trae buenos recuerdos de casa de mi abuela, que tiene una en su jardín. Las dos especies más comunes son Bouganvillea glabra y la Bouganvillea spectabilis y el color de sus flores van desde el blanco al amarillo, rosa, fucsia... Para entendernos, yo las llamaría flores, pero si somos escrupulosos con la terminología, lo que nosotros vemos no son propiamente las flores sino las brácteas que rodean la flor que siempre es pequeña y blanca.
Este arbusto debe su nombre al almirante francés del siglo XVIII De Bougainville y su origen lo podemos encontrar en Brasil. Como es una planta trepadora, quedará preciosa en el jardín si las arrimáis a un muro, ya que pueden llegar hasta los 3 o 4 metros de altura, ¡y sólo hay que regarla un par de veces a la semana!
Si la plantas en el suelo, puede llegar a vivir unos 30 años (es el caso de la planta de mi abuela) pero en una maceta aguanta con facilidad más de cinco años. No necesita muchos cuidados, tan solo sol diario, lo que hace de la buganvilla una planta ideal para toda España, y las podemos ver en abundancia en jardines andaluces y en toda la costa. Además admite que se haga un bonsai de ella, con los cuidados idóneos.
Más información | Wikipedia Imagen vía | Casa Sugar En Decoesfera | Plantas de interior
Ver 1 comentarios