Decorar un jardín puede ser fácil si sólo empleamos el concepto tradicional en el que es suficiente adornarlo con macetas o arriates llenos de vegetación. Si a esto le incorporamos un mobiliario de exterior, ya tenemos un jardín decorado. Pero realmente si lo que buscamos es una decoración de impacto y atrayente que nos haga sentir cómodos pero que a su vez disfrutemos del entorno, no bastará con esos simples pasos. Así pues os enseñamos como poder extraer la belleza a un jardín con estas ideas inspiradoras vistas desde Instagram.
Decorar y cuidar el césped
El césped es fresco y confortable, a veces del piso constante puede deteriorarse así que para su mejor mantenimiento en zonas de mucho paso, estas lozas de gran tamaño pueden ser una original idea. También se pueden crear auténticos tableros de ajedrez combinando cuadrados de césped con lozas del mismo tamaño. Las plantas pueden conservar su espacio de privacidad si se rodean de chinos blancos que destacan sobre la tierra o la hierba.
Evitar árboles sin talarlos
Contruir un banco de madera alrededor de un árbol es buena opción para no sacrificarlo. Seguir rodeado de naturaleza y sombra para este banco es genial, si además de conseguir incorporarlo a la decoración del jardín, se optimiza el espacio que estaba perdido.
Balanceo para el relax
Quien no se ha columpiado alguna vez y cuando llegamos a adultos dejamos esa práctica tan divertida. Incluir un banco-columpio en el jardín y pintarlo con tonos actuales queda fantástico, si se le acoplan unos cojines de estampados diferentes es todo un acierto.
Reunirse con amigos
Nada más ver esta circunferencia en altura y con césped artificial, nos recuerda a momentos largos y amenos. En el centro se ubica una placa chimenea como punto central y que origina calidez y buena atmósfera.
Curvas en las que poder tomar asiento
Estos espectaculares bancos tapizados con diferentes coloridos lo dicen todo en un exterior. Es una gran forma de reutilizar espacios, aunque estos sean curvos.
Barroco y capitoné
Cualquier ambiente se puede recrear en un exterior. El formato de estos sillones rompen con el paisaje, son toda una nota de color y estilo para un exterior sin complejos.
Diversión para los peques
Un columpio colgante de un árbol, algo tan sencillo y que hoy en día casi ni se ve. Apostamos por el juego en el exterior con esta nota tan divertida e infantil. Casi seguro que no sólo lo utilizarán los más pequeños de la casa.
El sonido del agua
Desde el interior de esta pérgola de madera cae el agua hacia la piscina. Es una idea estupenda para crear zonas de relax y bienestar de cara a los próximos días de verano.
Cine de verano para todos
Un decorado cinematográfico previsto para estar al aire libre. Con tan solo unos cojines o futones, unas luces colgantes y una pantalla pueden hacerse muy amenas las noches de verano.
Mobiliario duradero
Combinar mobiliarios con diferentes terminaciones crea un efecto cómodo e informal. Los bancos de cemento o piedra revestidos con colchonetas tapizadas dan mucho juego en exteriores. Como tumbona también tienen uso.
Jacuzzi para zonas pequeñas
Una muy buena idea para refrescarse y a su vez recibir un masaje es un jacuzzi de dimensiones medias. En espacios donde una piscina queda algo estrecha se puede sustituir por este otro concepto. A su vez eliminamos el hueco del motor de la piscina que ocupa otro espacio añadido. Las cortinas son buena idea cuando se desea evitar el sol, ya que dejan pasar la luz y el aire, sin la molestia que ocasiona este astro en determinadas ocasiones.
Hamacas artesanales
Decorar un jardín con hamacas colgantes tiene su encanto. Se pueden adquirir hamacas online en Mundo de hamacas, que son puramente artesanales, realizadas con materiales naturales y con dibujos únicos y propios de la zona donde se fabrican. Merece la pena tener una pieza tan tradicional en el jardín.
Ambientes muy agradables
Los mobiliarios y complementos de mimbre nos acercan a lo natural y teniendo la resitencia que posee este material es muy adecuado para exteriores. Los maceteros de mimbre rellenos de flores silvestres llenarán los jardines de pura alegría.
Comidas en el jardín
Esta imagen nos muestra una mesa de comedor idealmente decorada, su esencia en madera vieja y rugosa hace contraste con esas delicadas florecillas de colores y velas que anuncian una buena velada. Todo en su conjunto tiene un encanto muy especial.
Estas diecisiete ideas puede que os sirvan de mucho a la hora de darle un ambiente acogedor a las zonas exteriores y sobre todo haciéndolas diferentes a los típicos jardines. Hoy en día la creatividad en estas zonas va en aumento e incluso se trasladan conceptos de interior, como alfombras o chimeneas, al exterior. Y todo ello para poder disfrutar de las mismas comodidades rodeados de nuestro estilo decorativo.
Foto inicio | Wetswing
En Decoesfera | Cenas al aire libre: Nueve claves para un exterior lleno de magia