El verano ha llegado a su fin, y aunque las temperaturas todavía son altas, lo cierto es que en muchas casas comienza a pensarse en el mantenimiento de las piscinas en el invierno. Este mantenimiento es clave para que cuando llegue la próxima primavera podamos utilizar la piscina en óptimas condiciones, protegida de daños y con una buena calidad del agua.
En el mercado hay múltiples productos y sistemas para conseguir cuidar la piscina durante los meses de invierno, y hoy fijamos nuestro foco en el producto de mantenimiento de invierno para piscinas de Mercadona.
Cómo usar este producto que te permite no vaciar la piscina
Este producto de la marca Bosque Verde permite no tener que vaciar la piscina, ya que puedes recuperar el agua fácilmente cuando llegue la temporada de baño. Se trata de un líquido conservante que te ayudará a ahorrar una gran cantidad de agua, y que es compatible con todas las piscinas.
Para utilizarlo, hay que bajar el nivel del agua 15-20 cm por debajo de los skimmers, protegiendo las bocas de estos para evitar que la suciedad entre por ellos.
En este punto, hay que medir siempre el pH y el cloro. El agua debe encontrarse en los parámetros correctos, ya que en caso contrario, los productos no tendrán el efecto deseado.
A continuación hay que dosificar el producto por todo el área de la piscina con la depuradora en marcha para facilitar su reparto y disolución homogénea (100 ml por cada m3). En inviernos suaves es posible que pueda haber una mayor proliferación de algas, por lo que sería necesario volver a dosificar el producto cada tres meses.
A la hora de recuperar el agua de la piscina al llegar la temporada de baño, hay que seguir el tratamiento de 'Inicio' o 'Arranque' de la piscina (estos productos no mantienen el agua cristalina durante el invierno, son para recuperar las condiciones óptimas para el baño).
Entre las condiciones de uso, Bosque Verde advierto que este producto es incompatible con materia orgánica, detergentes aniónicos, derivados amoniacales o hipocloritos, y con cloro, plomo, aluminio, estaño, zinc o sus aleaciones (bronce, latón, etc).
Además, la firma de limpieza advierte que una vez que se ha utilizado este producto de mantenimiento, la piscina no será apta para el baño durante el invierno, hasta que no se vuelva a hacer el tratamiento de 'Inicio' o 'Arranque'.
Fotografía | Ferdinand Asakome en Unsplash
En Decoesfera | Las piscinas también son para el otoño: cinco tipo de cubiertas para sacarles partido durante todo el año
En Decoesfera | Diseños con mosaicos en 3D para las piscinas más irresistibles ( y no por la ola de calor) sino por su espectacular diseño