El buen tiempo se vislumbra, con el cambio horario los días son más largos y con este espacio de tiempo, la luminosidad se disfruta mucho más. Dentro de muy poco podremos disfrutar de lleno en las zonas exteriores tanto de día como en la noche y se amortizarán mucho más estos espacios. Así que llega el momento de ponerlos a punto e ir pensando en decoraciones y opciones nocturnas para disfrutar de cenas al aire libre llenas de comodidad y buenas vibraciones.
1 Optar por mobiliarios agradables
Una de las claves principales para nuestros invitados o para nosotros mismos es tener un cómodo mobiliario en el que poder tomar un aperitivo antes de acomodarse para cenar en el comedor exterior o viceversa utilizar esta zona para reposar tras una buena cena. Existen infinidad de modelos de mobiliarios de gran diseño y para exteriores. Actualmente tienen larga durabilidad y un mantenimiento fácil y sencillo. Se pueden acoplar cojines que hagan aún más confortables estas zonas y que destaquen por su colorido, sus tejidos e impresiones o sillones con chailongue que quedarán de ensueño. Todo ello combinado con una o varias mesas bajas será lo correcto. Las mesas de cerámica con forma de tambor y dibujos coloridos es una inclinación decorativa por la que apostar.
2 Comedores con estilo
Una mesa acorde con una sillería de exterior es el primer paso. Se pueden crear ambientes eclécticos combinando un mobiliario variado pero conservando unas reglas de conjunción y estilos. Se pueden elegir conjuntos de comedor de jardín o inventar un estilo y representación propios.
Es muy importante que la cena merezca una mesa bien vestida. Una mantelería acorde con la decoración es primordial así como el menaje que al ser una época más primaveral o veraniega es un acierto complementarla con colores alegres y vistosos.
3 Crear zonas chill out
En determinados momentos seguro que apetece divisar el cielo y disfrutar de las estrellas que se dejan ver en esta próxima temporada. Para ello os mostramos exteriores con zonas para tumbarse y relajarse. Se puede optar por pufs, tumbonas, sillas colgantes e incluso recurrir a la moda palets con los que crear confortables sillones en los que poder tumbarse deliciosamente. Los colores más usados son los blancos, grises y los turquesas que marca tendencia en los exteriores.
4 Techados creativos y funcionales
Los espacios más altos se pueden vestir y decorar con telas colgantes que flotan con la brisa y proporcionan efectos ligeros y con movimiento. Otras opciones y que reservan más de la humedad nocturna son las sombrillas y los techados de obra, pérgolas de madera, cristal e incluso toldos diseñados concretamente para estos ambientes.
5 Decorar las paredes en exteriores
Al igual que en el interior de una vivienda la decoración de una o varias paredes es muy importante. Son más agradables a la vista y los espacios resultan más completos. Os detallamos propuestas como: cuadros, espejos, iluminación artificial de pared, motivos veraniegos como estrellas de mar, conchas e incluso un jardín vertical.
6 Suelos con mucho encanto
Las claves para cubrir el pavimento o parte de este y así delimitar una zona concreta son muy versátiles. Desde un cesped natural podemos optar por uno artificial. Las alfombras ligeras de fibras o algodón coloridas quedan espectaculares e incluso las tarimas con listones en madera. Generan espacios visualmente delimitados y reservados.
7 Detalles de iluminación
Con una iluminación artifical conseguimos dar luz a los espacios que necesitan de ella y a su vez crear un ambiente diferente según su ubicación y dirección de su proyección. También se puede decorar e iluminar con luces de colores como las azules que invitan al relax o iluminaciones alternativas en las que van discurriendo tonalidades diferentes cada cierto tiempo. Las guirnaldas con bombillas son otra opción iluminativa.
8 Incluir la vegetación
Plataneras, palmeras, árboles, cactus y muchas más variedades que tanto en terrarios como en macetas son un complemento más a integrar en la decoración de nuestras zonas exteriores y que conseguirán conectar una cena al aire libre con el poder de la naturaleza. En la actualidad se apuesta por los jardines verticales y con simples celosías o palets llenos de macetas con plantas colgantes se puede conseguir esta tendencia.
9 Accesorios movibles y decorativos
La novena y última clave es el broche final en decoración. Con velas, faroles y buena música tendremos un ambiente cómodo y muy hospitalario. Se pueden disponer en el suelo y repartidos por toda la estancia será todo un acierto. Si la zona exterior contempla una piscina o jacuzzi existen velas flotantes para decorar. Otras opciones son las mesas auxiliares que se iluminan, y lámparas bola de suelo movibles y con efectos muy acogedores.
Estas nueve claves son los componentes perfectos para que una cena al aire libre discurra con total éxito decorativo.
Fotos | inicio,1, 2 Maison du monde, 3, 4, Westwing, 5 Hogar10, 6 Zensamarina, 7 Habitisimo, 8 Neuttro, 9 pisos.com, 10,11 Decksystem, 12 Laescueladedecoración, 13 Muebleshehosconpalets, 14 Pisos.com,15 Carpasdelamarta
En Decoesfera | La nueva colección de mobiliario para exteriores 2017 de Leroy Merlin: luce con estilo propio