Compartir
Publicidad

Hemos visto... maceteros fabricados con bolsas

Hemos visto... maceteros fabricados con bolsas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me gusta de viajar, es encontrar siempre cosas nuevas y buenas ideas, este fin de semana he visitado Holanda, en concreto Amsterdam y parte de sus rincones, además de disfrutar de su peculiar arquitectura, sus canales y las obras de arte en sus museos, entre otras cosas también recorrí algunos de sus parques en bicicleta, entre ellos Vondelpark el más grande de la ciudad.

Y aunque reconozco que no fue lo que más me gustó del parque, porque es en si impresionante, además de enorme y tiene muchas cosas bonitas y naturales para ver, a nivel decorativo me llamaron la atención los maceteros de una de sus cafeterías, de lo más sencillos pero muy decorativos estos maceteros fabricados con bolsas le daban a la terraza un toque especial.

maceta bolsa amsterdam 2

No se trata de cualquier bolsa, son bolsas bastante resistentes y con consistencia media entre bolsa y cesto, al rellenarlas con tierra consiguen la solidez que permite que se sostengan sobre el suelo sin dificultad. El material de fabricación de las bolsas es plástico, por lo que no hay ningún problema con su resistencia a la humedad o a inclemencias climáticas y los colores rojo y blanco hacen que resulten muy alegres.

En las macetas se pueden plantar desde plantas con flores, hasta pequeños arbustos, en general cualquier planta de exterior. El tamaño es suficientemente grande cómo para poder colocar plantas de cierto tamaño y con una raíz no muy pequeña. Me dio la impresión de que no tenían otra maceta dentro, sino que las plantas estaban colocadas directamente en la bolsa.

maceta bolsa amsterdam 1

En este caso no se trata de un modo de reciclaje, porque eran muchas las macetas y muchas las bolsas utilizadas para decorar la gran terraza, pero si nosotros tenemos alguna similar en casa, que ya no usemos para transportar objetos, podemos reutilizarla con este uso, eso sería además responsable con el medio ambiente, reutilizar es siempre una buena idea.

Si no tenemos las bolsas, podemos comprarlas para hacer las macetas, son más baratas que muchos maceteros y quedan muy bonitas, además podemos elegir los colores a nuestro gusto, todas iguales cómo en este caso, variadas para algo más alegre e informal, o si es una sola, del color que mejor combine con el resto de muebles y complementos del jardín o la terraza.

En Decoesfera | Una buena idea: usar bolsas de tela cómo maceteros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos