Cuando llega el sol uno de nuestros deportes favoritos es el de pasar tiempo en terrazas y jardines. Para que disfrutar de un refresco al aire libre en estos espacios o de una buena lectura a la intemperie sea aún más el plan perfecto solo necesitamos decorar estos espacios con mimo y mesura.
Los expertos de GUNNI&TRENTINO presentan las tendencias clave de esta temporada estival que pasan por los estilos rústico contemporáneo y zen a las que se incorporan las últimas novedades en iluminación y el color Pantone 2018, que irrumpe tímidamente en en mobiliario y decoración.
La originalidad se convierte en realidad cuando el estilo rústico se combina con las últimas tendencias más actuales e innovadoras. Adoptando este concepto que mezcla estilos opuestos y que mantiene los valores básicos de sencillez y buena artesanía, GUNNI&TRENTINO propone butacas que aúnan madera con toques metalizados, como las de la firma italiana Roda y comedores de exterior, tumbonas y sofás de jardín de B&B Italia.
Para conseguir la combinación perfecta entre tradiciones y la tecnología contemporánea para terrazas y jardines, una buena iluminación es un pilar indispensable para crear ambientes acogedores. En este caso, GUNNI&TRENTINO propone productos de iluminación técnica y decorativa, y piezas sueltas como la célebre lámpara portable ‘Follow Me’ de Marset, alfombras de exterior en tonos naturales o bien los coloristas diseños de Paola Lenti.
Las colecciones de Kettal, que incluyen modelos ya icónicos como la butaca Cala o la serie Mesh, protagonizan la oferta de mobiliario de exterior de GUNNI&TRENTINO, destacando la tendencia de los pabellones de exterior. Esta mezcla equilibrada entre creatividad y equilibrio en espacios de exterior se puede visualizar en el flamante Jardín Urbano “Botanicae” de la flagship store de GUNNI&TRENTINO en el Paseo de la Habana de Madrid.
Combinando a la perfección la arquitectura del edificio con el diseño exterior y su ajardinamiento en pleno corazón de Madrid, el proyecto se basa en cuatro premisas como son los espacios diferenciados que generan atmósferas independientes. Destaca la vegetación compuesta de setos de boj y pitósporo, falsos jazmines, perales, liquidámbares, tilos y abedules además de liriopes, estipas, agapantos, sedum, parrotias, hortensias y magnolias estrelladas, entre otros.
Más información | GUNNI&TRENTINO
En Decoesfera | La resina que imita fibras lo aguanta todo y es una de las mejores opciones para muebles de exterior