Cuando las temperaturas aprietan y tenemos necesidad de refrescarnos, bajo una buena marca de hojas, hay que tener en cuenta diferentes soluciones vegetales que ofrecen una buena sombra, además de otros pluses.
Es el caso de un árbol que resulta ideal para tener en el jardín y que ofrece grandes sombras, aparte de unos deliciosos frutos para degustar durante buena parte del año.
En este caso, la planta que podemos tener al lado de las paredes de casa es el peral, una especie muy generosa y agradecida que nos de cuidados muy específicos y que, en cambio, nos proporcionará una experiencia.
Buen riego
El peral es una especie que necesita bastante agua, por lo que el riego deberá ser constante y generoso, siempre sin encharcar esta planta y evitando que la humedad llegue a pudrirla.
En cuanto a la orientación, esta especie necesita sol, pero tampoco una barbaridad de horas de luz, ya que una orientación intermedia le será suficiente. Esto nos permite colocarlo en una gran variedad de espacios del jardín o la terraza.
Amiga de las macetas
Una de las ventajas es que este tipo de árbol acepta perfectamente ser plantado en macetas, por lo que podremos tenerlo en cualquier espacio donde nos quepa una de estas.
Este árbol empieza a dar sus frutos al cabo de unos siete años, de manera que es una buena idea comprar ejemplares que ya tengan unos tres o cuatro años.
Fotos |Rene Asmussen, Brixiv/Pexels, Julia Filirovska/Pexels.
En Decoesfera | Zamioculca, la suculenta todoterreno y resistente. Así debes cuidarla para que crezca de forma espectacular
En Decoesfera | Los mejores trucos para alejar a los pájaros de tus árboles frutales sin hacerles daño ni gastar un solo céntimo