Según nos cuentan en Casa Chaucha, Bilo se ha mudado recientemente a una casa más pequeña, pero con una terraza envidiable. Aunque se traído todas sus cosas cada día se le plantea un nuevo reto para irlas adaptando a los nuevos espacios. Claro que él no se arredra tan fácilmente, que las paredes están vacías, pues tira de cinta aislante y se monta en un momento un bosque en el baño y un puño retador en la zona de trabajo.
Parece que a Lola tampoco le dan miedo los cambios, ni los retos, ni mucho menos los colores. Ha elegido amarillo, azul, rojo y verde, a modo de parchís, para alegrar su casa y, a juzgar por las fotos, a fe que lo está consiguiendo.
¿Más retos? Sí, el de Bego, que con los palos de una sombrilla estropeada se ha montado una jardinera de teca espectacular. Superado con creces.
Descansamos un momento de tanto trabajo con un poco de lectura. En Resseny han terminado ya el libro "La ciudad en crisis" de Elaine Morgan, un interesante ensayo sobre las ciudades contemporáneas y su relación con el entorno que les ha entusiasmado.
Y continuamos nuestro paseo por la blogosfera decorativa de esta semana recreándonos en tres cosas que a mí me gustan especialmente: la toile de Jouy, la lavanda y los cacharros de chapa esmaltada.
Esther ha elegido la toile en tonos azules para su cuarto de costura y con ella ha vestido el cojín de la silla, la pantalla de la lámpara, la tabla de planchar y hasta la bandeja de mimbre para la ropa.
La lavanda está ahora en su época de floración y en Desde mi ventana nos recuerdan que el color de sus flores puede ser uno de los mejores recursos decorativos cuando buscamos ambientes serenos, delicados y muy elegantes, como los que nos enseñan.
Mientras que admiramos los preciosos cacharros de chapa, en blanco con detalles en color, que nos muestran en Côté Sud pensamos que esos preciosos saquitos olorosos de lino y tul que han hecho en La niña de mis ojos seguramente estáran rellenos también de lavanda.
Nos despedimos como siempre recordándote que si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca interesante para nuestra semana decorativa, nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.
En Decoesfera | La semana decorativa, Hazlo tú mismo: un cabecero con cinta aislante