En estos últimos días la primavera se afianzado tanto entre nosotros que ha escalado hasta los interruptores, como ha sucedido en la casa de midulce. Claro que ella ha colaborado bastante con su espléndida labor de découpage, hasta el gotelé está contento y no se siente tan despreciado.
Aparte de la primavera esta semana decorativa ha tenido también otras protagonistas: las ferias y conmemoraciones. De este modo hemos celebrado sucesivamente y con el mismo desparpajo, el Día de la Tierra, el de San Jorge, el del Libro y la Feria de Abril en Sevilla.
El Día de la Tierra ha estado más presente en otro tipo de blogs, sin embargo San Jorge y el libro han sido las estrellas de la blogosfera decorativa. Así Jürgen, Jorge en alemán, celebraba su santo contándonos en su Cámara de maravillas la leyenda de San Jorge, patrón de Cataluña y de Cáceres, e ilustrándola, entre otras imágenes, con la de un lujoso bordado de un terno papal.
En galianastreet nos hablaban de las máquinas de escribir, imprescindibles no hace mucho para escribir los libros y ahora más valoradas como objeto de decoración.
Ministryofdeco hacía su particular homenaje compartiendo un hallazgo que hizo en Ruche: el de cómo hacer estanterías, de esas que parecen colgadas en el aire, con un par de escuadras y unos libros viejos.
Y Bego nos contaba en su baúl artesano, también de libros viejos, pero de los que había encontrado en un contenedor mientras que revolvía como suele hacer habitualmente en busca de muebles para restaurar.
Dejo para el final una historia que me ha encantado, la de los naranjos amargos cuyas flores de azahar perfuman Sevilla. ¿Sabéis que la mermelada de naranja que toman en Inglaterra está hecha con esas naranjas?. Al parecer fueron los barcos escoceses de la naviera MacAndrew los primeros exportadores de naranja amarga al norte de Inglaterra; llegaban a Río Tinto cargados de carbón y volvían hacia las islas europeas con hierro, y también con naranjas amargas. Fue allí donde se produjeron las primeras mermeladas, que se convirtieron en uno de los alimentos indispensables del tradicional desayuno inglés.
Nos despedimos con ese sabor angloandaluz recordánte, como siempre que, si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa, nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.
En Decoesfera | La semana decorativa