Compartir
Publicidad

Comprar y vender decoración en Facebook

Comprar y vender decoración en Facebook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, con motivo de la presentación de sus novedades, Facebook estuvo en boca de todos. Aunque en algunos casos no salió muy bien parada, sobre todo con el cambio de “soy fan” a “me gusta”, lo cierto es que las posibilidades que la red social nos ofrece son cada vez más amplias. Así, por ejemplo, nos ofrecerá la oportunidad de hacer pagos a través de su canal de una manera rápida y segura. Pero, ¿qué podemos comprar en facebook? Pues entre otras muchas cosas, aparte de los regalitos para amigos que todos conocemos, también muebles y decoración.

La imagen que vemos arriba es una captura de la aplicación Marketplace, disponible desde hace tiempo pero, por lo que vemos, bastante poco extendida en España. Si hacemos click en Items for Sale se nos muestra el menú desplegable que figura, en el que encontramos dos categorías que nos interesan especialmente: Home&Garden (Casa y Jardín) y Furniture (Muebles). Aquí empieza la primera confusión porque claro, obviamente Furniture pertenece a Home&Garden y, por lo menos a mí, me parece que debería estar dentro.

marketplace en facebook 1

En realidad no sólo me lo parece a mí, sino a casi todo el mundo, porque la mayoría de las cosas que se venden aparecen mezcladas en ambas categorías, que además no ofrecen ninguna otra subcategoría que ayude en la clasificación. A día de hoy encontramos en Furniture 7 elementos, entre ellos un escritorio de Ikea, un comedor de Banak, cuadros, espejos y estos curiosos manteles de la imagen. Se trata de inviduales realizados en madera y pintados a mano. Se hacen por encargo en diversos colores y también entelados con toile de Jouy por 12 euros la unidad.

mueble retro de marketplace en facebook

Si entramos en Home&Garden aumenta la confusión, entre sus 12 elementos encontramos fundas de cojín, una Thermomix, lámparas, un dúplex en Islantilla y por supuesto de nuevo muebles. Entre ellos este mueble de formica de finales de los 70. Tiene una bandeja-botellero abatible con gancho para las copas y espejo así como compartimentos para discos a ambos lados. No sabemos lo que cuesta pero, si te gusta, puedes hacer ofertas. También tienes posibilidad de hacer cualquier tipo de comentario, decir que te gusta o compartirlo.

vender en marketplace en facebook

Si por el contrario lo que deseas es vender, tendrás que dirigirte a “Post a listing”, opción que aparece arriba a la izquierda, hacer click y a continuación rellenar los datos que te piden como vemos en la captura. Lo más llamativo es la pregunta “Why”, por qué quieres venderlo, a lo que la gente responde las cosas más peregrinas. Por lo demás el proceso resulta muy sencillo, por supuesto tienes la opción de incluir una foto, algo que resulta imprescindible ya que nadie querría comprar una cosa que no ve cómo es pero que, sin embargo, echamos de menos en muchas ocasiones, al igual que las medidas de los muebles en el campo de la descripción.

En definitiva, a la espera de que se implementen todas las novedades y veamos poco a poco lo que nos van ofreciendo, encuentro que esta aplicación resulta sencilla e intuitiva y que con la cantidad de personas que hacen uso de la red le podríamos sacar muchísimo más partido. Yo ya me lo estoy planteando.

Sitio oficial | Marketplace en facebook
En Decoesfera | Conéctate a Decoesfera con tu cuenta de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos