Compartir
Publicidad

Busca casa desde el iPad con la aplicación de Idealista

Busca casa desde el iPad con la aplicación de Idealista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede negar que el tablet de Apple se ha colado en nuestras vidas mucho más de lo que la mayoría pensábamos. Aunque tampoco lo tiene y lo usa tanta gente como creemos, tiene una gran repercusión mediática, por lo que ahora mismo, si no tienes una aplicación para el iPad y el iPhone no eres nadie, sin exagerar ni un pelo.

Así que, para no perder el tren, los chicos de Idealista, uno de los portales de búsqueda de vivienda más conocidos, han decidido sacar esta aplicación que nos permite buscar casa desde el iPad, y de la que también han sacado versiones para el iPhone y Android.

El otro día me la descargué para trastear un poco con ella y aquí os expongo mis experiencia.

Diseño y funcionamiento

El diseño de la aplicación es tan sencillo como práctico, el mapa ocupa la mayor parte de la pantalla, mostrándonos nuestra ubicación actual o el resultado de la búsqueda que hayamos realizado.

Una vez elegida la zona de búsqueda, podemos elegir qué buscar entre las opciones disponibles en la barra lateral que, al contrario de lo habitual, está situada a la derecha, para darle más protagonismo si cabe al mapa.

Podemos buscar viviendas, oficinas, locales y garajes, tanto en venta como en alquiler, y éstos aparecerán tanto en el mapa como en la barra lateral, en la que se muestra una foto de la vivienda, su dirección y el precio, información que también obtendremos si situamos nuestro dedo sobre cada una de las "chinchetas" situadas en el mapa.

Cuando escogemos una de las casas en venta, podemos ver toda la información sobre la vivienda: precio, superficie, habitaciones, fotos, vídeos, situación, notas del vendedor, datos de contacto... También tenemos la posibilidad de guardar la vivienda en favoritos --algo muy útil-- así como compartir la vivienda por correo, Twitter o Facebook.

Aunque no ofrece demasiadas opciones, la búsqueda se puede configurar en función de diversos parámetros, como el precio mínimo y máximo, la superficie, la distancia máxima desde la ubicación, la fecha de publicación o el tipo de vivienda (ático, piso, chalet, estudio o dúplex).

aplicación para el ipad e iphone de idealista - detalle

Entre los aspectos negativos destacar que la aplicación aún es un poco inestable, con tendencia a quedarse colgada y reiniciarse, aunque eso es algo que irán solucionando con las nuevas versiones.

También conviene mencionar que la calidad de las fotos es mejorable, y no me refiero la foto en sí, que es cosa del vendedor, sino a su tamaño y nitidez, pues a menudo te encuentras con imágenes muy pequeñas y pixeladas, que le hacen un flaco favor a la vivienda que tratan de promocionar.

Conclusiones

La aplicación para el iPad de Idealista permite buscar vivienda cómodamente desde el sofá, con una interfaz muy intuitiva y bastante rápida, mucho más que la versión web del propio portal. Además, siendo completamente gratuita, no veo ningún motivo para no bajársela y cotillear un poco entre las casas en venta, bueno sí, que no tengas ni un iPad, ni un iPhone, ni un teléfono móvil con Android.

Vía | Genbeta Más información | Idealista en la app store En Decoesfera | Colorix, una app para iPhone, iPod y iPad que juega con el color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos