Compartir
Publicidad
Siete decorados con MAMACLOUD, una lámpara modernista y atemporal de fácil montaje
Iluminación

Siete decorados con MAMACLOUD, una lámpara modernista y atemporal de fácil montaje

Publicidad
Publicidad

Frank Owen Gehry es el arquitecto canadiense por excelencia que sabe como hacernos rendir en un click antes sus diseños arquitectónicos y decorativos. La búsqueda para potenciar la conexión entre el exterior e interior lo llevó a diseñar la lámpara MAMACLOUD. La iluminación con forma de nube flotante que preside ambientes aireados colmados de versatilidad según su tamaño, en espacios donde convergen el diseño y la eficacia interior.

Es totalmente ingenioso conseguir con fieltro espeso de poliester y policarbonato (en sus principios el diseño era de papel) una lámpara de suspensión que, aunque sabemos cuelga del techo, la apariencia visual es la de una gran nube o bola de papel arrugada que flota sobre los espacios. Una impresión sensorial en luminaria colgante estándar de 4 tamaños, que se comprimen para su transporte hasta conseguir un grosor de tan sólo 10 centímetros. El cliente cuando despliega sus piezas en pocos y simples pasos la convierte en su forma final gracias a unos clips de montaje.

Ambientedirect4
Ambientedirectcom

MAMACLOUD es compatible con bombillas de clases energéticas A-C y con tubos fluoresceentes G5/39W y adaptable a la potencia de 220 y 240v. En la lámpara de pie, el cuerpo consta de 7 piezas y queda apoyado sobre un tubo delgado de acero de cromo. El pie en forma de cubo le da la estabilidad necesaria, al igual pasa con la lámpara MAMACLOUD de mesa a menor escala.

Ambientedirect3
Ambientedirect1
Marcushasen2
Mamacould5
Hotelmamacould

No es una lámpara novedosa, fue creada hace más de 8 años y en ellos no ha quedado desbancada. Al contrario, Frank Gehry continúa modificando sus tamaños hasta llegar a CLOUD XL. En general su diseño es delgado y alargado, ideal para mesas de comedor, intalaciones públicas (hoteles, bares) o habitaciones privadas. Con MAMACLOUD no importa la altura del techo aunque como luce encarecidamente es en ambientes amplios con techos altos. Se alimenta de un sistema central y queda sujeta por dos cables delgados que, a su vez, son alimentados desde la ubicación central. El precio de MAMACLOUD XL oscila según tamaño sobre 6.000 euros es lo que conlleva el alto diseño.

  • Cada lámpara es única porque se moldean individualmente a mano con un sistema de engranajes que permite estirar, formar y dar tamaño a una lámpara nube ligera y cómoda que influye en el estado de ánimo nada más verla. En las imágenes aparecen desde MAMACLOUD de gran volumen hasta pequeñas CLOUD adecuadas a espacios reducidos, mientras que la grande, resulta más indicada para espacios grandes y con cierta altura, en la que a veces se acompaña por otros tamaños de menor volumen.

El diseño de MAMACLOUD, el ahorro de energía, la absorción del sonido y su ligereza visual la trasladan a la una atemporalidad luminaria. Opciones como encendido, apagado y regulación de la intensidad son otras de las características por las que sigue enamorando a todos. El mismo Gehry entiende su colección de lámparas como un homenaje a Isamo Noguchi. Con sus famosas luces de papel Akari. Un diseño que tiene en común la calidad escultórica ¿Te gustan los diseños modernistas de Gehry?

Fotos| Marcus Hansen, Ambiente Direct

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio