Compartir
Publicidad
Si te gusta el lujo, no te pierdas estas lámparas de diseño para inaugurar un otoño muy sofisticado
Iluminación

Si te gusta el lujo, no te pierdas estas lámparas de diseño para inaugurar un otoño muy sofisticado

Publicidad
Publicidad

La iluminación en el hogar es prioritaria para dar el bienestar adecuado a cada hora del día. En esta temporada, cuando los días se acortan es la ocasión ideal para darle una renovación a las dichosas lámparas que, o bien tienen la bombilla fundida o, estamos fundidos de verlas durante varias estaciones, impávidas ante el resto de la decoración. Son acordes para bolsillos holgados aunque merece la ocasión conocerlas y saber de sus lujosas raíces creativas.

Hacemos un pequeño repaso y adelantamos diseños en iluminación colmados de estilo y glamour. Observando detenidamente cada una de ellas realmente no sabría por cual inclinarme, porque la que más encaja con la decoración de mi hogar, se hace irresistible, pero las demás no se quedan atrás. Si nos paramos en las características de cada una veréis como son todas divinas, con materiales de primera calidad y algunas creadas específicamente a mano con piedras naturales o vidrios trabajados artesanalmente. ¿Las vemos?

Lámpara C2M

C2m Stefan Gant Suspension Pendant Light Gantlights C2 Gm Ms Dw Design Signed 53610 Product

El diseñador Stefan Gant presenta su lámpara colgante C2M, editada por GANTLights. Una lámpara rectangular realizada en una sola pieza que combina el mármol de Carrara con el acero corten oxidado. Un diseño atemporal y elegante, ideal para una mesa de comedor, aparador o para disponerla sobre un escritorio.

Su pantalla está realizada a mano e integra una linea LED de 2 metros de cable textil negro, que puede disminuirse en función de la altura que se desee. También contaros que las hay en distintos colores por si el verde tendencioso no os llega a entusiasmar. Su precio 1.999 euros en Nedgis.

Bomma Soap

Booma Lifestlyle Small

Diseñada por Ota Svoboda y de variados colores la transparencia de la lámpara Bomma Soap nos inspira y su parecido a una burbuja de jabón, la hace diferente a otras colecciones. Cada pieza se ha fabricado libremente a mano por lo cual todas son únicas. El soporte es una bombilla con revestimiento de espejo en plata, oro o azul y el resto de material es de acero inoxidable. Eameslighting su precio 430,50 euros. Muy original.

Periplo 3 Karmam

Periplo Se156 C Pendant Lamp 5

Con este nombre que particularmente cambiaría por Lightraqueta, los diseñadores Luca De Bona y Darío De Meo han creado este círculo de luz. Un diseño formado por finos cordeles dentro de un marco de metal ovalado y dorado con efecto iridiscente que protege todo su entorno. Periplo está influenciada por los recuerdos infantiles y deportivos que quedan en nuestras emociones de principios de siglo. El modelo también se ha diseñado anteriormente con la forma circular y un vacío interior del que emana luz e impresiona a primera vista. La puedes encontrar en Quintessenzadesigng por un precio de 963 euros

Ballroom Violet y Ballroom Molecule

Ballroom Applique Murale Wall Light Design By Us 22735 Design Signed 53832 Product

Ballroom es una colección de iluminación creada por el estudio danés Desing by us. Una lámpara de pared de vidrio soplado elegante y llamativa, demasiado adaptable para diferentes estilos en los que se requiere una iluminación competente y destacada. Me encanta su color porque aporta la frescura al ambiente con formato dinámico. Parece un ojo grande que observa los espacios.

La colección ofrece una iluminación eficiente. De venta en Nedgis Ballroom Violet de 319 euros

Ballroom Molecule

La lámpara Ballroom Molecule cuesta 3.000 euros lleva un diseño más elaborado y su precio evidentemente incrementa. De venta en Desing by us.

The New Old Light

The New Old Light L Kelly Lin Ketty Shih Alex Yeh Suspension Pendant Light Kimu K103 1203 Mazegreen Design Signed 55549 Product
Kimuthenewoldlight

Diseñada por Kelly Lin, Ketty Shih y Alex Yeh. Es una hermosa lámpara de techo con diseño minimalista, dicen de ella que es elegante, no la considero de tal medida, lo que sí la veo es muy original por sus curvas industriales unidas a otro material, el tradicional papel chino plegado y flexible. Una lámpara que nos recuerda a las singulares creaciones de IKEA y editada por la firma taiwanesa Kimu Design. Su precio 290 euros.

Kimu Design presentó en Stockholm Furniture 2018 su linea The New Old Lights, con diferentes diseños en lámparas de techo, suelo y pared. Todas ellas con el papel desplegable como sorpresa al diseño.

Stockholm2018 1422x800 1 Rect

Este otoño la paleta de colores se vuelve de lo más acogedora, los tonos violetas o berenjenas o el amarillo curry ofrecen sensaciones relajantes en ambientes cuidados. El rosa aporta pasión en los interiores y el verde muy de moda (veremos cual llega a ser el color del año) destrona al azul. Lámparas como la C2M impactan por estar fabricadas en mármol verdoso dando carácter a cualquier decoración y otras como la Bomma Soap, nos dejan con la boca abierta. ¿Cuál te gusta más?

Fotos | Nedgis, Eameslighting, Quintessenzadesign,Desingmilk, Kimu Design

En Decoesfera | Burger & Pizzetta desde Moscú muestra su elegante decoración presidida por un rinoceronte colgante de tres metros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio