Compartir
Publicidad

Projecteur 365, la nueva lámpara de Le Corbusier

Projecteur 365, la nueva lámpara de Le Corbusier
0 Comentarios
Publicidad

No estoy loco, aunque hace casi 50 años que Charles-Édouard Jeanneret nos dejó, hoy podemos disfrutar de Projecteur 365, la nueva lámpara de Le Corbusier, cuyos planos se descubrieron en los archivos de la fundación que lleva su nombre en París.

Originalmente diseñada para los tribunales de Chandigarh el gran proyecto urbanístico del arquitecto francés, esta preciosa lámpara nunca llegó a fabricarse ni a hacerse pública, quedando sus planos relegados al olvido desde 1954, año en el que están fechados.

lámpara le corbusier - 2

Aunque en dichos planos solo aparecía una vista lateral y una pequeña perspectiva, ha sido posible recrearla de forma bastante fidedigna, solo que empleando materiales propios de la industria actual.

Sin duda una pieza de diseño que muchos querríamos tener en casa, aunque dudo que lo que cueste nos lo podamos permitir, al menos nos inspira para escoger otras que se parezcan. Por cierto, el nombre hace referencia al diámetro de esta gran lámpara, 365 milímetros, y estaba pensada para ser un gran foco encendido todo el tiempo, es decir los 365 días del año. ¿Casualidad?

Vía | Yanko Design En Decoesfera | Los clásicos de Le Corbusier, ahora también para exterior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio