No hay duda que el reciclaje nos trae gratas sorpresas de cuando en cuando, y una de ellas es esta serie de lámparas diseñadas por Sarah Turner y realizadas con botellas de plástico reutilizadas. Las botellas se recogen y se lavan con un chorro de arena para transformarlas en estas divertidas lámparas.
Laminadas, retorcidas y agrupadas, forman pantallas que pueden colgarse del techo o iluminar desde una mesa o el suelo, según sea su soporte.
Pero nuevamente vemos como una buena idea con el trasfondo del reciclaje y todo lo que ello conlleva, vuelve a salir al mercado con un precio que quita el hipo: alrededor de 800 euros, al menos a mí ya se me ha pasado por completo.
Quizá sea yo quien tiene el problema, y los diseñadores tengan todo el derecho a poner un alto precio a su creatividad, pero inevitablemente son dos conceptos que se dan de tortas en mi cabeza.
Para los más manitas es una buena inspiración ¿quien se atreve a intentarlo?
Vía | Design*Sponge
Más información | Sarah Turner
En Decoesfera | Más diseño ecológico: lámparas verdes
Ver 7 comentarios
7 comentarios
minue
El problema es que lo ecológico se ha puesto de moda, es "fashion", asi que los nuevos ricos (y los no tan nuevos) ahora se pegan por poder decir... mi lampara es de botellas recicladas y mira que "cool", y ahi es donde entra el diseñador avispado con un cierto renombre que le gusta vender pesetas por duros, que duros a cuatro pesetas no hay... pero pesetas a duros... conozco muchos casos.
Es lo que tiene.
Morthylla
¡800€! ¿Comprarán las botellas llenas para luego vaciarlas y transformarlas? Este asunto del precio me da mucha rabia con las cosas ecológicas. Con los precios de todo lo que es más "responsable con el planeta" sencillamente no se puede vivir. O eres ecológico o comes y pagas tus cuentas.
neusi
800euros...ya pueden ser de diseño y bonitas, pero por ese precio no cuelgo yo en casa botellas reutilizadas
arquiea
Pues si! 800€, con la escusa de sacar un producto denominado de diseño le ponen preciosa que no son acordes con el producto.
www.arkiidea.blogspot.com - mi blog de arquitectura y diseño
Marta Miranda
Ya veo que el tema os irrita tanto como a mí, no puedo con estas incongruencias.
Un abrazo y gracias por vuestro tiempo.
Marta Miranda
Totalmente de acuerdo Minue, la tontería no tiene límites... Seguro que si nos ponemos nos hacemos esa lámpara en un pispas por muy poco dinero.
Gracias por charlar!!!
minue
"la tontería no tiene límite".. me ha encantado!
La verdad es que el mundo del diseño, el arte y la moda es muy propicio a este tipo de incongruencias, pero es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda, prefieren ser caros y elitistas que ser económicos y populares.
A fin de cuentas si se conoce un poco la curva de demanda de un producto, ganar se va a ganar lo mismo, pero esta claro que este diseñador prefiere ser snob a parecerse a ikea.
Aprovecho para pedir clamorosamente un Ikea en Valencia! que esto es un sinvivir!