Publicidad

Clouds, las livianas lámparas de Jeremy Wintrebert

Clouds, las livianas lámparas de Jeremy Wintrebert
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A simple vista me parecen de papel, o algún textil muy orgánico, incluso podrían ser de plástico, pero para nada hubiera imaginado que, Clouds, estas livianas lámparas de Jeremy Wintrebert, estaban elaboradas con vidrio soplado, sorprendente, ¿verdad?

Su aspecto frágil y volátil es solamente un engaño visual, las lámparas Clouds son sólidas y pesadas aunque frágiles. Son grandes bolas de cristal que imitan la forma de una nube, llenas de delicadas vetas de color añil y coral.

cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg
cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg

La galería de arte FUMI inaugura una exposición individual con estas piezas de vidrio soplado a mano y otras magníficas creaciones del mundo de la iluminación del diseñador Jeremy Wintrebert, del 13 hasta 21 septiembre 2014, durante la feria London Design Festival en Londres.

Desde que nació en París, Jeremy no ha parado de viajar, se crió en África, más tarde se trasladó a los EE.UU. y finalmente se estableció en Francia. Todas estas vivencias y la riqueza de culturas que ha adquirido a lo largo de su vida las traslada y fusiona en su trabajo con gran acierto, como vemos en estas hermosas lámparas.

cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg
cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg

Además ha viajado por todo el mundo para aprender a dominar la técnica del vidrio soplado a mano alzada, de Murano, a la República Checa, pasando por EE.UU. para luego dar su propia visión a través de piezas a medio camino entre el arte, el diseño y la artesanía, con un enfoque contemporáneo y sensual de una gran sensibilidad.

En su página web no habla ni de precios, ni donde puedes comprar sus piezas, tendremos que esperar a que la Galería Fumi las exponga en Londres para tener más información, aunque mucho me temo que al ser un producto artesano de diseño, tratado como pieza de arte, y elaborado con vidrio soplado, se tratará, supongo, de piezas exclusivas y con precios a la altura de sus características. Ya veremos.

cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg
cloud-lamparas-jeremy-wintrebert-2.jpg

También podremos verlas expuestas próximamente en una espectacular instalación que formará parte de los escaparates de Pre-Fall 2014 de la flagship store que Calvin Klein tiene en la Madison Avenue de Nueva York.

Esta instalación realizada especialmente para la ocasión, se podrá ver hasta el 5 de agosto, e incluye once de estas hermosas lámparas Clouds, dispuestas a distintos niveles de entre la primera planta y la planta baja.

cloud-lamparas-jeremy-wintrebert NY

Imagen | Mathieu Garnier
Más información | Jeremy Wintrebert, Gallery Fumi y London Design Festival.
En Decoesfera | La magia de las pompas de jabón, hecha realidad en tus lámparas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios