Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves para conseguir una buena iluminación

Claves para conseguir una buena iluminación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me toca hablaros de iluminación, un aspecto al muchas veces no le prestamos toda la atención que merece aunque la mayoría nos damos cuenta, sobre todo al comparar, que una buena iluminación puede cambiar totalmente nuestra impresión de una casa.

Además cabe destacar que como pasa con muchos aspectos de nuestra decoración tales como los colores o la elección de los electromésticos, elegir una buena iluminación no es sólo encontrar una solución estética.

La iluminación, elegirla bien, es responsable, por ejemplo, en nuestra zona de trabajo de que estemos cómodos, y nuestra vista se canse menos, ese es el ejemplo más claro, pero hay más, en un dormitorio puede ser el aliado ideal a la hora de crear un ambiente íntimo, en un salón puede ayudarnos a aportar calidez, transmitiendo sensaciones y sobre todo, puede ayudarnos a transmitir optimismo dentro de nuestra casa, todos sabemos que un cuarto luminoso transmite mucha más vivacidad que un piso interior.

Todos estos factores y muchos más son los que podemos regular a través de algo que no es tan simple como parece, elegir nuestro sistema de iluminación y la colocación de este y eso es de lo que os vamos a hablar hoy, os vamos a dar algunos consejos para iluminar vuestra casa sacándole el máximo partido.

1. Planificar

Para empezar, vamos a hablar de lo que no es lo más importante (todo lo es), sino que es lo primero: planificar.

A veces cuando elegimos nuestra casa y empezamos a planificar cómo colocar nuestro mobiliario, a qué destinaremos cada habitación, nos olvidamos de la iluminación, lo que tiene muchas consecuencias:

  • como por ejemplo no colocar todos los puntos de luz que necesitamos
  • no aprovechar al máximo la luz natural
  • obstaculizar el paso de la luz con los muebles
  • olvidar el espacio que necesitan nuestras lámparas
  • o simplemente la dificultad que supondrá colocarlas después

Por eso, a la hora de planificar tu hogar, ten en cuenta la iluminación, por un lado a la hora del acondicionamiento y por otro lado a la hora de distribuir los muebles:

A la hora del acondicionamiento, tienes que pararte a pensar en qué rincones necesitarás más puntos de luz, ya sea porque una habitación tenga menos luz natural, porque es muy amplia, o porque lo piensas destinar a zona de trabajo y necesitas una luz específica.

A la hora de hora de la distribución, tienes que entender que las lámparas, apliques, focos, etc son como un módulo más, debes distribuirlos al tiempo que planificas la colocación del resto del mobiliario, de esta manera les asegurarás el sitio correcto, y evitarás obstaculizar el paso de la luz.

Bueno, nos quedan algunas claves de las que hablar, pero como siempre el post se está haciendo bastante largo así que lo dejaremos para la siguiente entrega, como os digo siempre, un poco de paciencia.

Imagen vía | Freshome En Decoesfera | Iluminación En Decoesfera | Decorar bien para dormir mejor: la iluminación de tu dormitorio En Decoesfera | Decora tu terraza: iluminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos